Noticias
- Volver
- 21/09/2012 • Piragüismo
El piragüista Alan Ávila, del RCNP, consigue la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón
PALMA, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- El palista Alan Ávila, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), se ha colgado hace unas horas la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la modalidad de maratón, disputado en Roma.
Ávila, quinto en el pasado mundial de Singapur y vigente campeón nacional, es, sin duda, el mejor especialista español en maratón. Actualmente compagina sus estudios de ingeniería industrial y el piragüismo en el equipo del RCNP-OS La Caixa.
La prueba de maratón está considerada como la más dura del piragüismo. En ella se recorren 21 kilómetros en un circuito balizado. Los palistas tienen que realizar varios "porteos" en carrera sobre tierra.
El presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, se ha mostrado "feliz y orgulloso" por la medalla de bronce de Ávila y ha destacado que el equipo de piragüismo ha obtenido este año unos resultados "espectaculares" gracias a su "esfuerzo y disciplina". "Es un lujo tener en el club a deportistas como Alan Ávila y una sección como la nuestra de piragüismo", ha añadido.