rcnp

Noticias

  • Volver
  •  16/05/2013  •   Regatas

La Regata de las Fuerzas Armadas prepara su 35 edición

El Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo 8 de junio la tradicional Regata de las Fuerzas Armadas, organizada de forma conjunta con la a Comisión Naval de Regatas de Baleares y que este año llega a su edición número 35.

Este trofeo de carácter festivo tendrá una participación destacada y espera reunir a cerca de un centenar de embarcaciones. La regata está abierta a todo tipo de barcos de vela, independientemente de su eslora, pues esta competición pretende ser una fiesta de la familia marinera. De esta forma, en la competición podremos ver navegar en el mismo campo de regatas a cruceros con certificado ORC y RI, barcos sin certificado a las que se les asignará un rating estimado, embarcaciones clásicas, de vela latina, monotipos y “toxos”
Se han establecido tres categorías competitivas (vela ligera, vela latina y cruceros), que navegarán cada una por separado aunque compartiendo el mismo escenario de la Bahía de Palma.

La organización ha previsto dos recorrido diferentes: uno para las embarcaciones de crucero y otro para la vela latina y la vela ligera. Los cruceros saldrán a las 14.00 horas de las inmediaciones del Real Club Náutico de Palma y tomarán una boya situada frente a San Juan de Dios por el lado de estribor, de allí deberán llegar hasta el Arenal para regresar de nuevo a la baliza de San Juan de Dios, que tomarán esta vez por babor. A continuación se dirigirán hasta otra boya colocada frente a la Catedral, navegarán hasta otra que estará en Calanova y finalizarán la regata en el dique del Oeste.

Las embarcaciones más pequeñas, que iniciarán la competición una hora antes que los cruceros, realizarán un recorrido más corto que saldrá también de las proximidades del Real Club Náutico de Palma para dirigirse a San Juan de Dios. Tras virar deberán tomar por babor la baliza situada frente a la Catedral, continuarán hasta la boya de Calanova y concluirán también la prueba en el dique del Oeste.