rcnp

Noticias

  • Volver
  •  20/08/2013  •   Cruceros

El Marigan (RCNP) revalida su victoria en la regata de clásicos del Club de Mar

La XIX Regata Illes Balears Clàssics cerró el domingo la mejor edición de su historia con victorias del cutter Marigan (1898) en Época Cangreja, en representación del Real Club Náutico de Palma; el yawl Argyll (1948) en Época Marconi y el yawl Stella Polare (1965) en Clásicos. Los tres veleros llegaron como líderes a la última jornada y aguantaron la presión de sus rivales.

El Argyll, diseñado por Olin Stephen y cuyo armador es Griff Rhys Jones, se adjudicó la victoria absoluta merced a sus tres triunfos parciales, en otras tantas pruebas, convirtiéndose en el gran protagonista de la cita. Su tripulación fue la primera en levantar el nuevo trofeo Club de Mar de la Illes Balears Clàssics, basado en una escultura del artista Álvaro de la Rosa que representa la quilla de un velero clásico.

Completaron el cuadro de honor de la regata, disputada desde el pasado viernes hasta el domingo en el Club de Mar Mallorca, el Tichiy Don (1981) en Espíritu de Tradición, el Thalata en clase Dragón, el Regio Lupita en Latina Regata, el Volga en Latina Open, el Annika en Latina Llaüt y el Munga en RI Clásicos.

El Marigan, de Tim Liesenhoff, que defiende un rating inalcanzable para su principal rival en la clase Época Cangreja, el Hispania (1909), revalidó el título obtenido el año pasado.

El barco que fue de Alfonso XIII lo intentó de todas las maneras, pero, a pesar de navegar a un gran nivel, de su mayor velocidad y de adjudicarse las regatas en tiempo real, nunca pudo superar al cutter de Liesenhoff.

En la segunda jornada estuvo muy cerca de conseguirlo, pero le faltaron 11 segundos en compensado. En la regata final el Marigan, que además de la victoria en su clase se llevó el premio Grup IB3 al mejor barco local, obtuvo una ventaja de 02.03 minutos tras la corrección de tiempos. El tercer puesto de la general en este grupo fue para el Gipsy, el ketch con aparejo de cangreja de Ricardo Rubio.