rcnp

Buscar

  • Volver
  •  07/11/2014  •   Cruceros

La Bon Vent zarpa mañana con 33 barcos inscritos

El Trofeo Bon Vent 2014 suelta amarras mañana con una inscripción de lujo y previsión de vientos del sur moderados, con posigbilidad de algún pequeño chubasco. Un total de 33 embarcaciones se han inscrito en la regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma, una de las más consolidadas del calendario regional de cruceros.

Matías Gil, propietario de la velería que da nombre al trofeo, se muestra “satisfecho” con el éxito de participación: “La gente responde muy bien porque después de 21 años de historia la Bon Vent se ha convertido en una cita tradicional. Creo que hemos acertado con el formato, al compaginar recorridos barlovento/sotavento con una regata costera, y por eso no tenemos muchas novedades: cuando una cosa funciona, no hay que cambiarla”.

La flota, que incluye embarcaciones de crucero de muy diferentes esloras en representación de diez clubes náuticos, ha sido dividida inicialmente en cinco categorías. La primera salida, si el tiempo lo permite, se dará a las 13.00 horas de mañana. El domingo se disputarla la prueba costera.

El Airlan Aermec, de Joan Cabrer, y el Presto, de Eduardo Horrach, intentarán repetir el triunfo del año pasado, en que el viento sopló muy fuerte en la jornada final, con rachas de hasta 25 nudos. Mestral Fast, de Jaume Morell, y Petrouchka III, de Jaime Binimelis, parten entre los favoritos.