rcnp

Buscar

  • Volver
  •  19/05/2025  •   Cruceros

Viking IX pone proa al nacional de ORC

Gana el Trofeo Interclubs de la Colònia de Sant Pere y espera obtener la clasificación para el Camepnato de España de Bayona en el próximo balear de la clase

El Real Club Náutico de Palma ha logrado un excelente resultado en el Trofeo Interclubs de ORC celebrado este fin de semana en aguas de la Colònia de Sant Pere, con la organización del club local. En una competición que reunió a 14 embarcaciones en la clase ORC 2-3, el Viking IX, patroneado por Eric Tejedor, se impuso con autoridad, mientras que el Yabadaba Too, de Martín Aizcorbe, completó el podio en tercera posición.

La prueba es puntuable para el ranking balear de acceso al Campeonato de España de Cruceros 2025 que se disputará en aguas de Bayona. Esta regata, segunda del circuito tras el Princesa Sofía de Cruceros, es clave en la clasificación autonómica promovida por la Federación Balear de Vela.

El Campeonato de Baleares de ORC, previsto del 6 al 8 de junio en el Club Marítimo de Mahón, decidirá las tripulaciones baleares en la gran cita nacional de la clase.