rcnp

Buscar

  • Volver
  •  19/04/2025  •   Cruceros

El Yabadaba Too, subcampeón de la Ruta de la Sal en ORC 3

La embarcación del armador Martín Aizcorbe ha participado en la clásica regata de altura representando al RCNP

El Yabadaba Too, del armador Martín Aizcorbe, que navega con bandera del Real Club Náutico de Palma, ha logrado el segundo puesto en la clase ORC 3 de la versión Denia-Ibiza de La Ruta de la Sal, una de las regatas de altura más tradicionales del calendario nacional.

La embarcación mallorquina se quedó a las puertas de la victoria tras una intensa travesía, en la que fue superada en tiempo compensado por el Olimpia, de Rafael de la Hoz.

El Yabadaba Too completó el recorrido en un tiempo de 23 horas, 49 minutos y 15 segundos, cediendo 40 minutos en compensado respecto al primer clasificado. Según ha explicado el propio Aizcorbe, la travesía arrancó puntual desde Denia, impulsada por un viento del sureste de entre 8 y 10 nudos, que permitió cubrir el tramo hasta el cabo Barbería, en Formentera, en un solo bordo.

A partir de ese punto, el viento roló a suroeste y fue ganando intensidad, alcanzando hasta 16 nudos, lo que permitió al Yabadaba Too mantener puntas de velocidad de entre 8 y 9 nudos. No obstante, el momento más determinante de la regata se produjo en el norte de Ibiza, donde una encalmada de siete horas frenó al equipo de Aizcorbe y redujo significativamente la ventaja que había conseguido sobre sus principales competidores.

El armador del Yabadaba Too se mostró satisfecho con el resultado y destacó el excelente trabajo y ambiente a bordo durante toda la travesía.