Mural

  • ABRIL / MOTIVACIÓN

    Para el valor de la motivación se realiza una dinámica llamada “técnica del árbol”, que consiste en dibujar un árbol, destacando tres partes claras: las raíces, donde se deberán escribir las razones/motivos de por qué están en el equipo; el tronco, en el que se describe el trabajo deportivo que realizan actualmente; la copa, donde han de destacar los objetivos, las motivaciones que tienen, hacia donde quieren llegar en el futuro (corto, medio y largo plazo). Una vez terminado, alrededor de la copa se pondrán las dificultades que puedan surgir durante el proceso.

    "La motivación consigue que un sueño poco a poco se convierta en una realidad".

    "Quiero demostrarme que soy capaz y mis compañeros me motivan a mejorar".

    "Me motiva ser uno más del equipo y trabajar en grupo".

    "En una regata, si estoy motivado es más divertido y me gusta más navegar motivado que desmotivado".

    "La motivación para mí significa el plus que te da el entrenador en el momento antes de empezar una regata".

    “Me esfuerzo en todo lo que hago para cada día ser mejor. Intento venir a todos los entrenos posibles ya que el entrenador además adapta los entrenos para que no sean pesados y eso me motiva más a seguir entrenando”.

    “Estoy en el equipo porque es donde estoy más cómoda rodeada de muy buena gente tanto para entrenar como personalmente y es como una segunda familia”.

    "Me gusta mucho este deporte porque creo que puedo superarme a mí mismo".

    "Me gusta mucho venir a vela porque aprendo cosas nuevas y algún día quiero llegar muy lejos".

    “Estamos aquí porque nos gusta navegar y queremos seguir aprendiendo para ser campeones algún día”.

    "Estoy motivado para navegar porque en la escuela lo hacía bien, porque navego bien, porque quiero navegar, porque me enseñaron muy bien, porque me gusta el mar".

    “Encuentro la motivación para hacer deporte en aprender, hacer amigos, divertirme, navegar y aprender teoría de la vela, practicar para mejorar y ser mejores en el deporte”.

    “Ganar, empezar una regata, superarte a ti mismo, mejorar muchísimo, mejorar para ganar una regata, ser campeones de España, de Europa o del mundo”.