Mural

  • FEBRERO / EMPATÍA

    El mes de febrero se desarrolló una dinámica grupal destinada a debatir sobre el valor de empatía. La actividad consistió en la proyección del siguiente vídeo hasta el segundo 0:56. 

     

     

    Posteriormente, los participantes debían expresar su opinión acerca de él.

    Una vez identificado el valor se les instó a escribir en dos folios distintos sus fortalezas y debilidades en relación al valor de la empatía.

    Después se intercambiaron ambos folios con uno de sus compañeros y durante un minuto (para cada folio) deberían imaginar cómo se sentían según lo que habían escrito.

    Una vez finalizado, los deportistas debían expresar cómo se han sentido en el lugar del compañero. El entrenador debía anotar las tres frases más representativas, las cuales se trasladan al mural del valor del mes.

    "Cada uno tiene una lucha diferente y ve las cosas diferente".

    "Tengo que pensar antes de juzgar a los demás por lo que hacen".

    "La empatía es el esfuerzo de ponerse en el lugar del otro".

    "Debemos entender la diferencia como riqueza".

    "Hay que ponerse en la piel de la otra persona para poder empatizar con él y ayudarle"

    "Es importante controlar los sentimientos porque a veces cuando vas mal en la regata o te pasa algo malo como salir fuera o que te viren encima es muy fácil enfadarse y tirar la toalla".

    "Pienso que comparto sentimientos, ya que hay que enfocar la vida de una buena manera, y siento el dolor interior que puede causar la pérdida de un campeonato y el mal resultado".

    "Me pongo en el lugar de esta persona porque a mi también me pasa que no sé identificar el fallo o me frustro en una situación y también tengo ganas de ir mejorando especialmente si voy mal en una manga".

    "En general, el miedo siempre reside en el fracaso, en no ser suficiente, en no alcanzar tus metas...poco nos enseñan sobre disfrutar del camino".

    "Debemos ayudar a nuestros compañeros a superar sus miedos y potenciar sus fortalezas".

    "Los deportistas del RCNP compartimos valores como la generosidad, la empatía o el compañerismo ya que formamos parte de un club que se preocupa de formarnos en valores y a gestionar los miedos competitivos y personales".