rcnp

Noticias

  • Volver
  •  26/06/2022  •   Piragüismo

Carla Vey, cuarta de Europa junior en la prueba de K4 500

La palista del Real Club Náutico de Palma forma parte de la selección nacional juvenil

Carla Vey, piragüista del Real Club Náutico de Palma, ha obtenido el cuarto puesto en la final del Campeonato de Europa Junior como integrante del equipo femenino de K4 500, junto a sus compañeras Maria Paraja, Daniela García y María Reus. La victoria ha sido para la selección de  Hungría, seguida de Alemania y Portugal. La competición se ha disputado en Belgrado (Serbia).

Las palistas húngaras se han mostrado muy superiores y han marcado un tiempo de 1:35:157, con una renta de más de un segundo sobre las subcampeonas y de dos respecto a las españolas (1:37:991), que han remado desde la primera palada en el grupo de cabeza, marcando una  clara diferencia con los equipos de Italia, República Checa, Ucrania, Polonia y Eslovaquia.

Carla Vey, formada en la cantera del Real Club Náutico de Palma, entrena actualmente con la selección nacional en el centro de alto rendimiento de Asturias, donde se ha consolidado como una de las grandes promesas del piragüismo español, tanto en la prueba reina del programa olímpico, K4 500, como en la distancia individual de medio fondo K1 500.

“Soy una piragüista explosiva, pero no tanto como para los 200. Mi fuerte está en que puedo mantener un ritmo alto durante bastante tiempo”, asegura.

Su mejor resultado internacional hasta la fecha ha sido el bronce obtenido en el mundial junior de K4 500 el pasado año en Portugal. Entonces formó equipo con Laura Serra, Andrea Rodríguez y Carla Corral. La tripulación detuvo el crono en 1:41.200, muy por encima de la marca conseguida hoy en Belgrado.