rcnp

Buscar

  • Volver
  •  02/04/2024  •   Vela Ligera

Bestard y Conde, campeonas de la Copa de España sub19 de 29er

Las regatistas del Real Club Náutico de Palma acabaron terceras en la clasificación absoluta y consiguen el billete para participar en el Mundial Juvenil se celebrará el mes de julio

La tripulación mallorquina formada por Susana Bestard  y Marina Conde ha conseguido el título en la categoría femenina Sub 19 de la Copa de España Clase 29er que se ha disputado el pasado fin de semana bajo la organización del Real Club Náutico de Laredo, en Cantabria.

En la prueba participaron 18 tripulaciones de diferentes puntos del país y se completaron un total de cinco mangas. Además, del título femenino Sub 19, las regatistas del Real Club Náutico de Palma finalizaron en la tercera posición de la clasificación general, por lo que se colgaron el bronce absoluto. 

Marina Conde y Susana Bestard llegaban a Cantabria como favoritas tras proclamarse también campeonas de España femeninas sub 19 en una prueba que se celebró en febrero en el marco de la Semana Olímpica de Valencia.

Con el gran resultado conseguido en Laredo, Susana Bestard y Marina Conde han obtenido el pasaporte para participar en el Mundial Juvenil que organiza la World Sailing y que se disputará en el Lago di Garda (Italia) a partir del 13 julio de este año.

BRONCE EN OPTIMIST

Emma Frau se proclamó el pasado 30 de marzo subcampeona de España Sub 13 de la clase Optimist en representación del Real Club Náutico de Palma. La regata se disputó desde el pasado 25 de marzo en Alicante y constó de diez pruebas. Nikko Palou se clasificó en un meritorio séptimo puesto de la general. Los diez representantes de nuestro club no quisieron perderse la celebración del triunfo de su compañera.