Noticias

13 de Abril de 2014    |    Cruceros

El Petrouchka III (RCNP), del armador Jaime Binimelis, se impuso el pasado sábado en la regata de altura Memorial Pep Tomás (Palma-Tagomago-Cabrera-Palma) con un tiempo invertido de 22 horas, 35 minutos y 49 segundos, sólo dos segundos más que el primer barco en cruzar la línea de llegada, el Sevens Team (Club de Mar), de José Luis Cernuda y H.P. Woelfert, que quedó relegado a la tercera plaza tras la compensación de tiempos.

leer más
09 de Abril de 2014    |    Cruceros

La Regata Memorial Pep Tomás, organizado por el Real Club Náutico de Palma, soltará amarras el próximo viernes a las 17.00 horas con una flota integrada por ocho embarcaciones de la clase ORC que realizarán un recorrido entre Palma, el islote de Tagomago y el subarchipiélago de Cabrera. La travesía, con salida y llegada en la Bahía de Palma, consta de 150 millas náuticas, y constituye hoy por hoy la única prueba de altura con tripulación completa del calendario regional.

leer más
07 de Abril de 2014    |    Conferencia

El Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo 10 de abril una conferencia sobre radiocomunicaciones en la mar. Los expertos de la Escuela del Mar de Palma serán los encargados de explicar el funcionamiento de los sistemas SMSSM y GMDSS de llamada selectiva digital y el funcionamiento de la radio UHF, la radiobaliza y el respondedor de radar. También aclararán las dudas de los asistentes acerca del protocolo de actuación en caso de emergencia en la mar y de la recepción de avisos a la navegación. La charla comenzará a las 19.30 horas y tendrá lugar en la Sala Magna.

leer más
03 de Abril de 2014    |    Vela Ligera

Rafa Andaria es un regatista de Jávea que participa en el Sofía a bordo en la clase paralímpica 2.4. Empezó a navegar a los 8 años en barcos convencionales a pesar de padecer desde muy pequeño una discapacidad física en los miembros inferiores. Hoy es uno de los mejores de España. Hemos estado con él y los otros paralímpicos que nos acompañan estos días en el club.

leer más
30 de Marzo de 2014    |    Cruceros

El navegante Sinto Bestard ha muerto hoy a los 83 años de edad en su domicilio de Palma. La noticia ha causado una gran tristeza en el Real Club Náutico de Palma, del que Sinto era socio y en cuyos pantalanes está amarrado el Snooty Fox, el legendario barco con el que el marino mallorquín dio la vuelta al mundo y alcanzó la Antártida.

leer más
23 de Marzo de 2014    |    Cruceros

Airlan Aermec (ORC 1), de Joan Cabrer, y Servicharter (ORC2), de Eduardo Horrach, confirmaron su condición de favoritos y se impusieron con autoridad en el 45 Trofeo SAR Princesa Sofía de Cruceros y Monotipos, tras una última jornada con viento muy duro del noroeste. Completaron el palmarés de la regata organizada por el Real Club Náutico de Palma el Tearal (ORC3), de Antonio Pizá; el Ibe-Tres Mares (ORC4), de María Campins; el Bufete Frau (J80), de José Carlos Frau; el Fuego Fatuo (Flying Fifteen), de John Walker; y el Dragonera (Dragón), de Robert Holthuizen.

leer más

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWHostipal Quirón PalmaPlanasBanca MarchBufete FrauVIVA Sotheby´s International Realty