Noticias

Comunicado de la ACNB sobre la fecha de inicio de la navegación

08 de Mayo de 2020    |    

El hecho de que Baleares entre la Fase 1 el próximo lunes, no implica que se pueda navegar hasta que se levante el cierre de los puertos

A la espera de que se modifique la Orden Ministerial (OM) que regule la Fase I del Plan de Transición a la Nueva Normalidad, se informa de lo siguiente:

-Se ha solicitado la modificación de la Orden Ministerial 247/2020 de 17 de marzo que ordena el cierre de los puertos deportivos en el ámbito de las Islas Baleares.
-Se está a la espera que se Baleares esté autorizada para entrar en la Fase I.
-Una vez se esté en la Fase 1, se debe esperar a que se modifique o derogue la OM que mantiene el cierre de los puertos deportivos y se regulen las condiciones de navegación.
-Una vez se den, se informarán de las condiciones establecidas para navegar.

Por tanto, hasta que no esté autorizada expresamente la navegación, los socios y usuarios de los clubes no pueden acceder a las instalaciones más que en las normas establecidas para visitas de las embarcaciones por motivos de seguridad y con los protocolos marcados por cada club náutico.
El hecho de que Baleares entre la Fase 1 el próximo lunes, no implica que se pueda navegar hasta que se levante la prohibición.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWHostipal Quirón PalmaPlanasBanca MarchBufete FrauVIVA Sotheby´s International Realty