Noticias

Carta abierta del presidente del RCNP a los socios

31 de Marzo de 2020    |    Social

Estimado socio:

Estamos viviendo tiempos excepcionales. Nunca antes, a lo largo de los 72 años de historia de nuestro club, nos habíamos visto obligados a cerrar nuestras instalaciones. Nunca antes, en todo ese tiempo, se había prohibido la libre circulación de personas, el acceso a los puertos y la navegación de recreo. La crisis del COVID-19, que te mantiene confinado en tu casa y preocupado por tu salud y la de tu familia, por tu negocio, por tu trabajo, por tu futuro, está poniendo a prueba la resistencia de nuestra sociedad. Estoy seguro de que, si conseguimos mantenernos unidos ante el enemigo común, que no es otro que el virus, pronto saldremos adelante y podremos regresar progresivamente a nuestras rutinas.

En tales circunstancias quiero que tu última inquietud sea la seguridad de tu barco o el mantenimiento de las instalaciones del club, de tu segunda casa. Esta carta no tiene otro objeto que transmitirte tranquilidad y mantenerte informado de las medidas que hemos adoptado para que, cuando se levante el confinamiento, encuentres el Real Club Náutico de Palma tal cual lo dejaste.

La prolongación del estado de alarma y el endurecimiento de las medidas de confinamiento nos han obligado a mantener la clausura del edificio social y a suspender todas las actividades programadas para el mes de abril. También hemos decidido aplazar la regata PalmaVela, cuya disputa estaba prevista la primera semana de mayo. Intentaremos encontrar una fecha dentro de 2020, pero no podemos ignorar que en estos momentos es muy difícil cerrar un calendario.

El puerto permanece cerrado al tráfico y está prohibido el acceso a los pantalanes. Las nuevas restricciones aprobadas el pasado 29 de marzo no han afectado a las medidas que ya se habían adoptado para garantizar la seguridad de la flota amarrada. La presencia de un contramaestre y un marinero de guardia sigue estando permitida, al considerarse una labor esencial, y ya hemos tramitado los permisos para que estos trabajadores puedan desplazarse desde sus domicilios al club. Este retén nos permite realizar comprobaciones en los barcos a petición de los socios y dar respuesta a cualquier eventual emergencia.

Todos nuestros departamentos –Gerencia, Capitanía, Administración, Secretaria, Recepción, Informática, Comunicación y Dirección Deportiva– siguen operativos desde sus casas. El personal está conectado a los servidores del club y, por tanto, puede atender con normalidad cualquier petición. Si algo te preocupa, deseas realizar una gestión o simplemente necesitas una aclaración, no lo dudes: llama al club y te daremos una solución. Estamos confinados, pero seguimos activos.

Nuestros deportistas, por su parte, se mantienen en forma desde sus casas. Los piragüistas participan en un desafío nacional de entrenamiento casero, mientras que los regatistas siguen activos con las tablas de ejercicios que les facilitan regularmente sus monitores y compiten en regatas virtuales, con la atención puesta en desarrollar nuevos conocimientos tácticos. También estamos preparando actividades sociales y culturales telemáticas que presentaremos en los próximos días.

En definitiva, el Real Club Náutico sigue vivo y a buen rumbo. Las circunstancias, qué duda cabe, nos imponen una navegación incómoda, con viento de proa, dos manos de rizos y tormentín. Nada que no sea capaz de manejar la excelente tripulación que formamos todos los miembros de esta gran entidad: socios, deportistas y trabajadores.

Recibe un fuerte abrazo y mucho ánimo

Emerico Fuster
Presidente del RCNP

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWHostipal Quirón PalmaPlanasBanca MarchBufete FrauVIVA Sotheby´s International Realty