Noticias

Joern Larsen: “Tuvimos que frenar el barco por seguridad”

28 de Enero de 2020    |    Cruceros

El Real Club Náutico de Palma rinde homenaje al armador del Trifork, la embarcación que pulverizó el récord de la vuelta a Mallorca vela el pasado 20 de enero

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha entregado hoy una metopa al armador de la embarcación Trifork, Joern Larsen, en reconocimiento por récord de la vuelta a Mallorca a vela que consiguió rebajar el pasado 20 de enero.

El armador danés también ha sido obsequiado con una obra de la serie que elaboró en 2005 el pintor Luca Monzani inspirada en los faros de Mallorca. Una placa conmemorativa con el registro de 13 horas, 15 minutos y 17 segundos conseguido por el Trifork se ha colocado en el marco del cuadro, obra del mismo artista, que preside la entrada del edificio social de RCNP.

Joern Larsen ha recibido estos reconocimientos de manos del presidente del RCNP, Emerico Fuster, y del comodoro de la entidad, Jorge Forteza, que han agradecido la participación del armador y la tripulación del Trifork en este reto. También han estado presentes en el acto el capitán marítimo de Palma de Mallorca, José Escalas; el responsable de RRPP de la Autoridad Portuaria, Ricardo Recio; el socio del RCNP Joan Bonet, que impulsó el desafío del récord de la vuelta a Mallorca siendo director de la regata PalmaVela, y el pintor Luca Monzani.

Larsen ha explicado que para aprovechar el fuerte viento de la borrasca Gloria había pensado adelantar dos horas la salida del intento, programada para las 7.00 horas, pero no fue posible porque ya había variado la fecha de inicio y las reglas de la competición impedían nuevos cambios.

De esta forma, el armador del Trifork ha relatado que la tripulación tomó la salida con buen viento pero a la altura de Cabo Salinas, justo tras pasar frente a la casa que el propio Joern Larsen tiene en esa zona, bajó la intensidad y se redujo el ritmo.

La tripulación del Trifork vivió la situación más complicada a la altura de Capdepera, donde se registraron fuertes vientos y olas de hasta diez metros. “Tuvimos que frenar el barco porque podía resultar peligroso”, ha señalado Larsen, que ha puesto de manifiesto que si hubieran apretado, podrían haber rebajado aún más la marca, pero que priorizaron la integridad del barco y sus regatistas.

En ese parte del recorrido, el Trifork , vencedor de la VOR de 2008, navegó con puntas por encima de los 36 nudos.

Joern Larsen se ha mostrado muy satisfecho con el desempeño de la tripulación, entre la que se encontraban los regatistas españoles Antonio Cuervas-Mons, Pablo Arrarte y Pinacho Fructuoso, todos ellos con gran experiencia en vueltas al mundo y navegaciones de altura.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWHostipal Quirón PalmaPlanasBanca MarchBufete FrauVIVA Sotheby´s International Realty