Noticias

El RCNP homenajea a sus mejores deportistas de 2019 con una gala espectacular

10 de Enero de 2020    |    Social

El Real Club Náutico de Palma obtuvo 86 medallas de vela y piragüismo y sus representantes consiguieron cinco campeonatos del mundo y dos europeos

El Real Club Náutico de Palma celebró esta noche su Fiesta del Deporte, un acontecimiento anual en el que los mejores regatistas y piragüistas del club decano de la náutica mallorquina fueron reconocidos por sus logros en la pasada temporada. El acto, en el que se entregaron 44 diplomas en reconocimiento a las 86 medallas en pruebas nacionales e internacionales obtenidas en 2019, fue conducido por la periodista Cristina Roig y congregó a más de 400 socios y deportistas del RCNP.

Los deportistas del RCNP se colgaron el pasado 33 medallas de oro, 25 de plata y 28 de bronce, lo que representa  una de las mejores cosechas de la historia del club. Entre los premiados destacan los campeones del mundo Carlos Borrás (piragua K2 200), Joan Cardona (Finn), Manu Weiller (Swan 50), Marcus Wieser (Tempest), Ross Halcrow (TP52), Jordi Lladó y Biel Llado (vela por equipos). Cardona y Jordi Lladó también han sido campeones de Europa.

En el transcurso de la gala se proyectó un reportaje documental sobre el compromiso del RCNP con el deporte inclusivo a través de la figura de Adrián Castaño, primer piragüista con discapacidad federado en Baleares, que hoy se encuentra a las puertas de su posible participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, y también se recordaron los mejores momentos de la temporada, como la regata en la que Carlos Borrás se adjudicó la Copa del Mundo en Poznan (Polonia). Otra pieza audiovisual reflejó la progresión de Joan Cardona desde su época en Optimist hasta su reciente medalla de oro sub 23 en el Campeonato del Mundo de la clase Finn.

El presidente del RCNP, Emerico Fuster, aseguró sentirse “muy orgulloso e inmensamente agradecido” con el trabajo de los deportistas y de sus entrenadores. “Sé perfectamente lo que hay detrás de cada triunfo. Sé que la mayoría de vosotros compagináis la práctica del deporte con vuestros estudios o vuestros trabajos. Sé, porque lo he visto, que muchos de vosotros estáis aquí cuando apenas ha amanecido, sin importaros si hace frío o hace calor, para dar vuestras primeras paladas o ejercitaros en el gimnasio antes de ir al trabajo, a la escuela o a la universidad. Ese compromiso con nuestro gallardete hace que esta celebración sea ineludible”, aseguro Fuster durante su intervención al final de la gala, en la que reivindicó  “la fuerza y la solvencia de nuestro modelo como club, cuya principal razón de ser es el fomento y la promoción de la actividad deportiva”.

Fuster pidió “a los socios más jóvenes” que se miraran en el ejemplo de quienes les han precedido. “Este club cumplirá pronto 72 años. Sus raíces se remontan a finales del siglo XIX. Somos historia de esta ciudad y de la náutica de recreo. Si hoy estamos aquí es porque otras personas que hoy son mayores o ya no están entre nosotros construyeron bordo a bordo este gran proyecto vivo que es el Real Club Náutico de Palma. Tenedlas siempre en vuestros pensamientos y la próxima vez que os toque subir al podio a recoger una medalla, pensad: ‘Va por mí, por mis compañeros y por todos los que desde hace siete décadas han hecho de mi club uno de los mejores del mundo’”, concluyó.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete FrauVIVA Sotheby´s International Realty