Noticias

El circuito mundial de RC44 coronará a su campeón en el RCNP

12 de Noviembre de 2019    |    Cruceros

Nueve equipos de seis países competirán en la Bahía de Palma desde el jueves hasta el sábado

El Real Club Náutico de Palma acogerá del 13 al 17 de noviembre el quinto y último evento de la temporada de la clase RC44, uno de los circuitos de regatas más importantes del mundo. La prueba reunirá a nueve equipos de primer nivel de Francia, Suecia, Rusia, Mónaco, Reino Unido y Eslovenia.

La prueba palmesana servirá para coronar al mejor de la temporada. La lucha estará entre el equipo británico Aqua, el ruso Nika y el esloveno CEEREF, que ya consiguió la victoria en la temporada 2017.

Hace más de una década que la clase RC44 puso en marcha su circuito de regatas. De hecho, el ganador de la Copa América Russell Coutts, diseñador de la clase, estuvo en el RCNP presentando el barco y la competición pero, por diferentes motivos, nunca llegó a navegar en aguas de la Bahía de Palma.

La jornada de mañana se destinará al registro de participantes tras el amarre de las embarcaciones en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma. A las 10.30 horas se disputará una prueba de entrenamiento y la competición se iniciará el jueves a las 12.00 horas. Los participantes están convocados cada día, de jueves a sábado, a las 10.30, para participar en el briefing previo a la regata.

Los equipos participantes son Aleph Racing (FRA17), Artemis Racing (SWE44), Bronenosec Sailing Team (RUS18), Charisma (MON69), Peninsula Petroleum Sailing Team (GBR1), Tavatuy Sailing Team (RUS21), Team CEEREF (SLO11), Team Nika (RUS10), Team Aqua (GBR2041).

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete FrauVIVA Sotheby´s International Realty