Noticias

Jordi Lladó, bronce en el Campeonato de Europa de Laser 4.7

25 de Mayo de 2019    |    Vela Ligera

El regatista del Real Club Náutico de Palma Jordi Lladó Durán se ha colgado la medalla del bronce en el Campeonato de Europa de la clase Laser 4.7 disputado desde el pasado 18 de mayo hasta hoy en la ciudad francesa de Hyeres. El joven deportista mallorquín ha escalado a la tercera plaza de la general tras llegar a la última jornada clasificado en la sexta posición, gracias a una notable actuación en las tres últimas mangas, en las que ha obtenido un cuarto, un quinto y un octavo puesto.

El nuevo campeón de Europa es el israelí Yogev Alcalay, que ha finalizado la regata con 75 puntos, frente a los 99 del griego Georgios Papadakos y los 103 de Jordi Lladó, quien finalmente se ha colado en el podio con una renta de tan sólo dos puntos sobre el también español Ricard Castellví.

El campeonato ha contado con la participación de 267 regatistas en la clase masculina y 130 en la femenina. En Real Club Náutico de Palma ha estado representado por otros dos deportistas: Sophie Havenga (68 W) y Max Dols (175 M).

Jordi Lladó empezó el campeonato con mucha fuerza, llegando a adjudicarse la segunda manga. Sin embargo, una mala tercera jornada, en la que sumó un 46 y un 55 (resultado este último que ha podido descartarse), le hizo caer de los puestos de cabeza. Cuando parecía que su máxima aspiración era colocarse entre los cinco primeros, Lladó ha sacado lo mejor de sí mismo en el último día de competición y ha conseguido sumar una nueva medalla a su palmarés. Desde que llegó a la clase Laser, procedente del Optimist, donde ya fue un referente nacional, el mallorquín ha sido campeón de España de Laser 4.7 y bronce europeo Sub 16 en esta misma clase, además de campéon nacional sub 19 y absoluto de la Copa de España de Laser Radial.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete FrauVIVA Sotheby´s International Realty