Noticias

Joan Cardona, campeón de Europa sub 23 de Finn

18 de Mayo de 2019    |    Vela Ligera

El representante del Real Club Náutico de Palma (RCNP) terminó en la decimosexta posición de la clasificación absoluta, que se disputó en formato open para todas las naciones

El regatista menorquín Joan Cardona se proclamó hoy campeón de Europa sub 23 de la clase olímpica Finn. El representante del Real Club Náutico de Palma (RCNP) terminó en la decimosexta posición de la clasificación absoluta, que se disputó en formato open para todas las naciones, y fue el noveno mejor deportista europeo. Tras aparecer clasificado durante un tiempo como subcampeón sub 23, la descalificación del suizo Nils Theunink aupó al balear hasta los más alto del podio.

La competición tuvo lugar en la sede olímpica de vela de los Juegos de Atenas 2004. Comenzó el pasado lunes 13 y terminó hoy, sábado 18 de mayo. En seis días de competición, y debido a una meteorología inestable y con poco intensidad de viento, solo se pudieron completar nueve de las doce regatas previstas.

En este campeonato de Europa de la clase Finn estaban en juego cuatro nuevas plazas de país para competir en Tokio 2020 y España se clasificó en la sexta posición por naciones, por lo que no consiguió este objetivo. La próxima regata en la que se podrá luchar por clasificar al país de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene será la Copa del Mundo de Génova, que se disputará en Italia del 13 al 19 de abril de 2020.

Joan Cardona reconoció tener una sensación agridulce, ya que mientras a título individual acababa de conseguir uno de los mejores resultados de su carrera deportiva (en la que ha sido subcampeón mundial juvenil), no fue posible garantizar de momento la presencia de España en los JJOO de Tokio. "Estoy contento porque he ido mejorando cada día de regata, pero como equipo nacional no hemos podido conseguir nuestro objetivo. Volveremos a intentar el Génova y espero que lo consigamos".

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete FrauVIVA Sotheby´s International Realty