Noticias

El sonido del RCNP está disponible en la red

29 de Abril de 2019    |    Cultura

​​​​​​​Los audios de los conciertos de Manfred Kullmann Trio y Hard Bop Drivers celebrados en la Sala Magna se pueden escuchar en alta calidad en la página web del club

Dos de los seis conciertos del II Ciclo Piano Mar, organizado por el Real Club Náutico de Palma con la colaboración de Royal Bliss, están disponibles en la web www.rcnp.es para ser escuchados en streaming con conexión a Internet o descargados en formato de alta resolución. Se trata, concretamente, de los recitales que ofrecieron las bandas Manfred Kullman Trio y Hard Bop Drivers los días 30 de noviembre de 2018 y 15 de marzo de 2019, respectivamente.

Los audios han sido mezclados y masterizados por el técnico de sonido Leopoldo Pérez Fontán y se puede acceder a ellos a través del portal del club, en el enlace RCNP Sound, o en la plataforma de artistas independientes Bandcamp. En ambos casos se ha conseguido una grabación de alta calidad y tanto las escuchas como las descargas son gratuitas.

José Luis Miró, promotor del ciclo junto a la programadora cultural Aina Llompart, explica que la idea de grabar los conciertos se improvisó sobre la marcha cuando Pérez Fontán ofreció la posibilidad de hacerlo separando los instrumentos en diferentes pistas y con garantías de obtener una calidad profesional. “Hicimos unas primeras pruebas y, tras someter el resultado a la consideración de los artistas, consideramos que el material se podía publicar. Al principio nos planteamos hacerlo en formato físico, pero al final nos decantamos por Bandcamp, que no sólo ofrece streaming, sino que permite realizar descargas sin compresión. Teníamos claro que la grabación tenía que estar a la altura del directo, y así ha sido en el caso de los dos conciertos elegidos”.

El primero de ellos corrió a cargo del pianista Manfred Kullmann, acompañado por Wojtek Sobolewski (miembro de la Orquesta Sinfónica de Palma) al contrabajo y Pep Lluís García a la batería. El resultado fue un disco de siete canciones titulado “Live At RCNP” en el que se pueden encontrar desde estándares de jazz hasta adaptaciones de música clásica o composiciones propias de Kullmann.

La última incorporación al proyecto RCNP Sound es un LP con seis canciones interpretadas por Hard Bop Drivers el 15 de marzo de este año. La banda formada por Pep Garau (trompeta),  Miquel Àngel Rigo (saxofón), Marko Lohikari (contrabajo), Gori Matas (piano) y  Pep Lluís García (batería) contó con la colaboración de Geoff Froselll (trombón) y Luis Miró (piano) en su repaso al jazz de mediados de los 50  hasta pasados los 60, cuando este género recuperó parte de la popularidad de la que había gozado dos décadas antes.

Pérez Fontán destacó la buena acústica de la Sala Magna “para este tipo de música”. El ligero eco de la zona central del auditorio hace que el disco de los Hard Bop Drivers “evoque el sonido de los años en que se grabaron las canciones originales”.

“La idea es seguir registrando el audio e incluso el vídeo de los futuros ciclos para que quede constancia documental y los socios puedan disfrutar siempre que lo deseen de los conciertos que acoge el club, con independencia de su género”, concluye Miró.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete FrauVIVA Sotheby´s International Realty