Noticias

Mestral Fast (ORC 1-2) y Blaumarina (ORC 3) se imponen en el Memorial Pep Tomas

15 de Abril de 2019    |    Cruceros

Histolab fue la embarcación más rápida en completar las 126,41 millas del recorrido de los ORC 1 y 2 entre Palma, Portocolom, Cabrera, Dragonera y Palma.

Mestral Fast y Blaumarina se proclamaron vencedores de la edición de 2019 de la regata de altura Memorial Pep Tomas que organiza el Real Club Náutico de Palma y en la que participaron un total de once embarcaciones de flota local de ORC. La prueba comenzó el pasado sábado 12 de abril con una salida a las 17.05 horas y concluyó en la tarde del domingo.

Los veleros con rating ORC 1 y 2 realizaron un recorrido de 126,41 millas náuticas con inicio y llegada en Palma pasando primero por Portocolom y dejando después las islas de Cabrera y Dragonera por estribor.

Mestral Fast, de Jaume Morell, se hizo con la victoria en esta categoría gracias a la compensación de tiempos. Noctiluca, de Miguel Capllonch, consiguió la segunda posición y el cuadro de honor lo cerró Histolab, de José Juan Torres, embarcación que registró el mejor corno en tiempo real: completó el recorrido en 28 horas 10 minutos y 32 segundos.

La clase ORC 3 disputó una regata más corta, de 97,75 millas náuticas, también con salida y llegada en Palma, poniendo primero rumbo a Portocolom y después dejando por estribor las islas de Cabrera y el Sec. En esta clase la victoria fue para Blaumarina, de Miguel Ensenyat, que además fue le embarcación más rápida con un tiempo total de 23 horas, 11 minutos y 28 segundos.

ampliar      

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau