Noticias

Nuevo triunfo del RCNP en el Trofeo Illes Balears de Piragüismo

03 de Marzo de 2019    |    Piragüismo

Vence con autoridad en la clasificación por equipos y obtiene cuatro oros, siete platas y diez bronces individuales

El equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Palma volvió a ganar con autoridad el Trofeo Illes Balears disputado hasta ayer sábado en aguas de Sant Antoni de Portmany (Ibiza). Los palistas del RCNP obtuvieron 820 puntos, frente a los 580 del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, organizador del evento, y los 552 del Reial Club Nàutic Port de Pollença, que se clasificó en tercera posición.

Los integrantes de la expedición del RCNP compitieron en todas las categorías y se colgaron cuatro medallas de oro, siete de plata y diez de bronce en las finales A. Los piragüistas más destacados fueron Carla Vey (Cadete Dama), Lluc Matas (Junior Hombre), Andreu Guillem (Infantil Hombre) y Rubén Carrillo (Alevín Canoa), todos ellos vencedores en sus categorías.

Los subcampeonatos recayeron en Álex Graneri (Cadete Hombre), Rocío Méndez (Cadete Dama), Joan Gual (Junior Hombre), Gabriel Morell (Infantil Hombre), Ricardo González (Veterano + de 40), Miguel Jaume (Alevín Hombre) y Álvaro Rojas (Senior Hombre Sub 23), mientras que los bronces fueron para Miguel Angel Pons (Cadete Canoa), Alberto Esquer (Junior Canoa), Alejandro Heredia (Senior Hombre), Amanda Méndez (Senior Dama), Luis Gil de Sola (Infantil Hombre), Susana Meza (Veteranas + de 40), Mara Rosselló (Alevín Dama), Julia Águila (Cadete Canoa Dama), Cristina Graneri (Senior Canoa Dama) y José Luis Diego (Veteranos + de 60).

La competición, que contó con la participación de 250 deportistas de 12 clubes náuticos de Baleares, se desarrolló en la playa de S’Arenal sobre un circuito balizado en paralelo a la orilla para las distancias de 1.000, 2.000 y 3.000 metros. Este recorrido se amplió con un trazado perpendicular para los 5.000 metros. La organización instaló unas gradas para 200 espectadores y siete carpas para los participantes.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau