Noticias

El Trofeo Noli reparte sus galardones en el RCNP

19 de Febrero de 2019    |    Cruceros

La regata ha reunido a 41 barcos de los cuatro grupos de la clase ORC y los nuevos monotipos Viper

SN (Viper), Tres Mares (ORC 4), Blau Marina (ORC 3), Xalest (ORC 2) e Histolab (ORC 1) se proclamaron hoy campeones del Trofeo Noli de cruceros y monotipos, organizado por el Real Club Náutico de Palma con la presencia de 41 embarcaciones.

La regata constó de dos jornadas. Ayer sábado se disputaron dos pruebas barlovento/sotavento para los cuatro grupos de la clase ORC y tres para los nuevos monotipos Viper. Hoy domingo el viento entró muy tarde, hacia las 14.30 horas, y los monotipos pudieron completar dos mangas, por una costera de 12 millas los ORC. Ambos días sopló viento flojo. El sábado roló de NE a SO y hoy se mantuvo estable en esta última dirección, aunque sin superar los 9 nudos.

En Viper, velero para tres o cuatro tripulantes que compite en tiempo real y ha irrumpido con fuerza en el circuito balear, se dieron cita ocho embarcaciones. SN, de Peter Russell, se adjudicó tres de las cinco mangas y terminó en primera posición, a un solo dos puntos de ventaja del IBO.es, de Javier Chacártergui, y a tres del Team RCNP, patroneado por Pedro Marí.

El Histolab, de Juan José Torres Rovira, venció en la clase ORC 1 con un registro de 2+2-1 y tres puntos de renta sobre el Nur, de Antoni Bennàssar. El Viking IX, de Enrique Tejedor, ganador de las dos primeras mangas, no compareció hoy en el campo de regatas y terminó en tercera posición.

Bernat Rossinyol y su tripulación del Xalest fueron los mejores en ORC 2 con seis puntos (2+1+3) tras mantener una dura pugna con el Blue Flag, de Neus Poncell. El Noctiluca de Miquel Capllonch competó el podio con diez puntos.

En ORC 3 la victoria fue para el Blaumarina, de Miquel Enseñat, que venció en las dos regatas de bastones de la jornada inicial, y fue segundo en la costera de hoy. Con esta actuación obtuvo una renta holgada de cuatro puntos respecto al Yabadaba, de Bernat Ripoll, y de seis sobre el Bulla, de Albert Torres.

Por último, en el grupo ORC 4, donde se citan los veleros de menor eslora, el Tres Mares (1+2+1), de M.A. Campins, superó por un punto al January Sails, de Gabriel Català. Maribel, de Antonio Arnau, cerró el podio.

El Trofeo Noli, organizado por el Real Club Náutico de Palma y dedicado a la memoria de la socia Manolita Tur, esposa del mestre d`aixa Pedro Cardona (ya fallecido), es una de las regatas de crucero tradicionales de Mallorca. La edición de este año, además, ha estrenado la Liga de Regatas B&G del RCNP, que consta de ocho eventos repartidos durante toda la temporada, de febrero a diciembre.

La entrega de galardones del Trofeo Noli se celebró a las 18.30 horas de hoy domingo en la Sala Magna del RCNP.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau