Noticias

El equipo RCN Palma se impone en el Trofeo Sant Sebastià de piragüismo

22 de Enero de 2019    |    Piragüismo

Los piragüistas del RCNP fueron los más destacados de la clásica prueba palmesana.

El Parque del Mar acogió el sábado 19 de enero el Trofeo Sant Sebastià de piragüismo, una prueba en la que participaron deportistas de todas edades, desde la categoría benjamín hasta veterano.

En la clasificación por clubes, el Real Club Náutico de Palma se proclamó campeón seguido del Real Club Náutico Puerto de Pollença, que fue segundo, y del Club marítimo de Mahón, que completó el podio.

La competición se llevó a cabo sobre las distancias de 1.000 metros para los benjamines, 2.000 para los alevines, 3.000 para los infantiles y 5.000 metros para cadetes, junior y senior. Esta edición estuvo marcada por unas condiciones climatológicas perfectas, por lo que los palistas pudieron disfrutar de una regata preciosa.

El equipo del Real Club Náutico de palma fue el gran dominador de la prueba al conseguir sus deportistas un total de 23 medallas entre las diferentes categorías.

Entre los más pequeños, Caterina Garcia Boix fue la ganadora de la clase Benjamín Dama con un tiempo de un minuto y 35 segundos. En la categoría infantil se lograron cinco medallas más: Noa Badia, plata en Dama B; Marcial Cámara, bronce en Canoa B; Andreu Guillem, plata en Hombre A; Raúl González, bronce en Hombre A; Héctor García, oro en Canoa A.
La prueba de alevines también resultó un éxito para los deportistas del RCN Palma. Rubén Carrillo fue el mejor en la categoría de Canoa A y Ariadna García se adjudicó la plata en Alevín Dama Canoa.

En Cadete Hombre, Alex Graneri se colgó el oro, el mismo metal que logró Rocío Méndez en Cadete Dama. Por lo que respecta a Cadete Canoa, Miguel Albert se clasificó en tercera posición y Julia Águila acabó en la segunda plaza de la categoría femenina.

En Junior Hombre, Lluc Matas consiguió la plata y Joan Gual, el bronce, mientras que en Junior Canoa, el joven Bartolomé Pascual se adjudicó la medalla de bronce.

Por lo que respecta a la categoría reina, Alejandro Heredia obtuvo la plata en Senior Hombre, mismo resultado que consiguió Amanda Méndez en Senior Dama. En la prueba de Canoa femenina, Cristina Graneri acabó en tercer lugar y en Senior Hombre Sub23 se impuso James Christopher George Fitzsimmons.

La competición también contó con la participación de deportistas veteranos. Ricardo González fue el ganador de la modalidad Hombre (40-44 años) y Ángel Gracia finalizó tercero en Hombre (60-64 años). El medallero lo completaron Fernando Rigo y Francisco Sánchez, plata y bronce, respectivamente, en Senior Hombre Paracanoe.

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau