Noticias

El Trofeo Noli inaugurará la temporada 2019 de la Liga B&G de Regatas del RCNP

16 de Enero de 2019    |    Cruceros

La competición constará de ocho pruebas que se disputarán a lo largo de este año

La Liga B&G de Regatas del Real Club Náutico de Palma arrancará el sábado 16 de febrero con la disputa de la primera jornada del Trofeo Noli para embarcaciones de crucero. La liguilla anual que organiza el RCNP, y que este año estrena el patrocinio de la empresa de electrónica naval B&G, está compuesta por ocho pruebas y cuenta con un sistema de puntuación diseñado para premiar a las embarcaciones de crucero ORC con los mejores resultados al final de la temporada.

En esta nueva edición, cinco regatas (Trofeo Noli, Trofeo Carnaval, Trofeo Princesa Sofía, Regata Bon Vent y Trofeo Navidad) incluirán recorridos barlovento-sotavento y costeros, mientras que las tres restantes (Memorial Pep Tomas, Regata B&G A2, y Memorial Pep Estela) consistirán en travesías de altura (offshore).

La primera prueba de la temporada 2019 será el Trofeo Noli, que se disputará en la Bahía de Palma los días 16 y 17 de febrero. En su última edición esta regata rozó los 40 inscritos y la organización prevé que este año se superen las cifras gracias a la inclusión, además de las clases ORC y J80, de los monotipos Viper 203, una flota en alza en el RNCP.

La Liga B&G de Regatas se retomará a principios de febrero con el Trofeo Carnaval (del 1 al 3) y con la disputa del 50 Trofeo Princesa Sofía de cruceros (del 29 al 31). En abril, con el Trofeo Memorial Pep Tomas (del 12 al 14), se llegará al ecuador de la Liga B&G, que se reanudará en septiembre con la Regata B&G A2 (del 21 al 22). El 5 de octubre el RCNP organizará el Trofeo Memorial Pepe Estela, sexta prueba puntuable para la Liga B&G, y las dos últimas citas serán el Trofeo Bon Vent GP Sails (9 y 10 de noviembre) y el Trofeo Navidad (14 y 15 de diciembre).

Los defensores de título de campeones de la Liga B&G de Regatas del RCNP serán el Petrouchka III, del Jaime Binimelis, fallecido el pasado 14 de octubre, (ORC 1); el Mestral Fast, de Jaume Morell (ORC 2); el Blaumarina, de Miquel Enseñat (ORC 3); y el January Sails, de Gabriel Català (ORC 4). 

 

Noticias / Etiquetas

Twitter

MapfreBMWSail RacingHostipal Quirón PalmaPlanasAir EuropaBufete Frau