rcnp

Noticias

  • Volver
  •  04/09/2014  •   Cruceros

La flota de crucero tiene una cita este fin de semana con la Palma-Formentera

Una veintena de embarcaciones de crucero tomarán parte a partir del sábado en la decimoquinta edición de la Regata Palma- Formentera- Palma -Memorial Pepe Bellver, una travesía de ida y vuelta que pondrá fin a las regatas de verano del Real Club Náutico de Palma.

La prueba, organizada por el náutico de Palma y la Marina Formentera Mar y que está reservada a barcos con certificado de Medición RI y ORC, se celebra en memoria de uno de los socios más ilustres del club, Pepe Bellver, propietario del “Bris”, un queche de madera construido en Hong Kong en 1913.

Precisamente, el trofeo de esta Regata Palma- Formentera- Palma es una réplica en plata del barco de Pepe Bellver que se entrega al ganador de tres ediciones consecutivas o cinco alternas. El Omi II, de Quico Llompart, fue el primero en alcanzar ese número de triunfos en 2007.

La competición se compone de dos travesías de unas 75 millas cada una. La primera, con salida el 6 de septiembre, es el recorrido entre la Bahía de Palma y la isla de Formentera, mientras que la segunda es el mismo, pero a la inversa y una semana después.

Esta regata de altura se ha convertido en una de las citas más esperadas por la flota regional de cruceros, ya que, al margen de la competición, permite unos días de estancia en la marina Formentera Mar de la isla pitiusa.

Para la salida hacia Formentera, que tendrá lugar el sábado a partir de las 12.00 horas, están previstos vientos flojos del suroeste, por lo que la travesía podría ser larga y complicada.