rcnp

Noticias

  • Volver
  •  05/05/2014  •   Vela Ligera

Luis Mas, del RCN Palma, y Jordi Triay ganan la Copa de España de Snipe

La pareja formada por Luis Mas (RCN Palma) y Jordi Triay (CM Mahón) se ha impuesto en la Copa de España de Snipe, celebrada el pasado fin de semana en el Real Club de Regatas de Cartagena. El equipo balear hizo valer su regularidad en una prueba que estuvo muy igualada. El buen fin de semana para los regatistas del RCN Palma se ha completado con la medalla de bronce Sub 21 de Joan Cardona en la Copa de España de Laser Standard.

La última jornada de la Copa de Snipe se ha disputado con un viento del sureste de unos 7 nudos de intensidad. Jordi Triay y Lluís Mas han podido aprovechar la penalización por fuera de línea de los líderes, Paco y Marina Sánchez, para situarse al frente de la clasificación general.

Las dos siguientes mangas han estado llenas de nervios y los baleares han estado a punto de perder el título al cometer un fuera de línea en el último parcial, pero finalmente Jordi Triay y Lluís Mas han logrado proclamarse campeones al sumar 33 puntos, mientras que los cartageneros Soto y Belmonte han sido segundos con 39 y Matías Ros y Fulgencio Ortega han ocupado la tercera plaza con 51 puntos.

Por otro lado, durante el puente del primero de mayo también se ha disputado en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia la Copa de España de Láser Stándard donde el regatista del Real Club Náutico de Palma Joan Cardona ha conseguido subir al tercer lugar del podio en la categoría Sub 21.

La competición se ha celebrado con todo tipo de vientos, desde fuertes rachas que se registraron en la primera jornada hasta vientos medios del sureste pero muy inestables que soplaron el domingo, y los regatistas participantes han podido completar un total de nueve pruebas, tres por día desde el pasado viernes 2 de mayo.

El triunfo absoluto ha sido para Joel Rodríguez, del RCN Gran Canaria, mientras que Joan Cardona ha conseguido llevarse la quinta plaza de la general absoluta y el bronce en sub 21. La prueba disputada en aguas de Valencia era una prueba importante, porque participaban los mejores regatistas de esta modalidad y porque para la categoría Sub 21 puntuaba para su clasificación como parte del equipo nacional.