rcnp

Noticias

  • Volver
  •  15/03/2024  •   Cruceros

El Sofía de Cruceros y Monotipos abre la temporada nacional en el RCNP

La competición reunirá a más de medio centenar de barcos de las clases ORC (A2 y con tripulación completa), J80, J70, Dragón y 6M

El 53º Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar de ORC y Monotipos abrirá la temporada nacional de cruceros en el Real Club Náutico de Palma entre los próximos días 21 y 24 de marzo.

La competición, en la que de momento han confirmado su participación 52 embarcaciones, está abierta a las clases ORC (A2 y con tripulación completa), J80, J70, Dragón y 6M, y será selectiva para la configuración de las tripulaciones baleares participantes en el Campeonato de España de cruceros.

La regata de ORC dará comienzo oficialmente el 22 de marzo, jornada que se destinará al registro, medición de barcos y confirmación de inscripciones. Las pruebas se disputarán durante los dos días siguientes. La señal de atención para la primera manga en ambos casos se dará a las 12.00 horas en la Bahía de Palma. Hay programadas tres pruebas para la clase ORC, de las cuales será necesario completar al menos una para la validez del trofeo. La intención del Comité de Regatas es realizar una travesía costera y dos bastones. La división ORC A2 navegará sólo recorridos costeros.

En cuanto a los monotipos, la fecha de inició será el 21 de marzo, si bien la primera regata tendrá lugar a las 13.00 horas del 22. La señal de atención sonará a las 12.00 horas los dos días restantes. Todas las clases de esta división competirán sobre recorridos de bastones y en ningún caso habrá más de tres mangas por jornada.

El 53º Trofeo Princesa Sofía de ORC y Monotipos sirve de preámbulo a la regata de clases olímpicas que tendrá lugar en las sedes del Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa del 29 de marzo al 6 de abril con la presencia 856 embarcaciones.