rcnp

Noticias

  • Volver
  •  26/02/2024  •   Concesión

Nota informativa sobre la solicitud de ampliación del plazo de concesión

La ABP responde que la modificación de la Ley de Puertos “no parece, prima facie, que pueda ayudar a la resolución de la situación en la que se encuentra el expediente de ampliación inicial”

Estimado socio:

Nos dirigimos a ti para informarte de las últimas noticias que hemos tenido en relación al procedimiento de prórroga de la concesión del club.

Como ya anticipamos en la pasada Asamblea del mes de junio, el Real Club Náutico de Palma presentó una petición ante la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para que retomara el expediente de ampliación de plazo de la concesión en virtud de una modificación de la Ley de Puertos del Estado sobre la naturaleza de los títulos con derecho a prórroga. 

Lamentamos tener que comunicarte que, a juicio de la APB, dicha vía administrativa “no parece, prima facie, que pueda ayudar a la resolución de la situación en la que se encuentra el expediente de ampliación inicial y prórroga del plazo concesional”.

En su respuesta a nuestra solicitud, la APB añade que, en vista de que existe un procedimiento judicial en curso, “lo más oportuno es quedar a la espera de su pronta resolución”.

El Real Club Náutico de Palma, en efecto, interpuso en su momento una demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) para que se reconozca su derecho a prorrogar la concesión, tal y como han hecho numerosos operadores portuarios.

La Junta Directiva lamenta y discrepa de la opinión de la APB, y espera que dicho procedimiento judicial tenga un final satisfactorio, en el convencimiento de que nos asisten tanto la razón legal como la justicia material.

Recibe un cordial saludo,

Junta Directiva del Real Club Náutico de Palma


Estimat soci:

Ens dirigim a tu per a informar-te de les últimes notícies que hem tingut en relació al procediment de pròrroga de la concessió del club.

Com ja anticipem en la passada Assemblea del mes de juny, el Real Club Nàutic de Palma va presentar una petició davant l’Autoritat Portuària de Balears (APB) perquè reprengués l’expedient d’ampliació de termini de la concessió en virtut d’una modificació de la Llei de Ports de l’Estat sobre la naturalesa dels títols amb dret a pròrroga.

Lamentem haver de comunicar-te que, segons la APB, aquesta via administrativa “no sembla, prima facie, que pugui ajudar a la resolució de la situació en la qual es troba l’expedient d’ampliació inicial i pròrroga del termini concessional”.

En la seva resposta a la nostra sol·licitud, la APB afegeix que, en vista que existeix un procediment judicial en curs, “el més oportú és quedar a l’espera de la seva ràpida resolució”.

El Real Club Nàutic de Palma, en efecte, va interposar en el seu moment una demanda davant la Sala contenciosa administrativa del Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) perquè es reconegui el seu dret a prorrogar la concessió, tal com han fet nombrosos operadors portuaris.

La Junta Directiva lamenta i discrepa de l’opinió de la APB, i espera que aquest procediment judicial tingui un final satisfactori, en el convenciment que ens assisteixen tant la raó legal com la justícia material.

Rep una cordial salutació,

Junta Directiva del Real Club Nàutic de Palma