rcnp

Noticias

  • Volver
  •  17/02/2024  •   Concesión

Solidaridad del RCNP con el Club Náutico de Ibiza

Los equipos de regatas despliegan una pancarta mostrando su apoyo a la histórica entidad pitiusa

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) se ha solidarizado hoy con el Club Náutico de Ibiza, cuya concesión para la gestión de sus históricas instalaciones caduca el próximo mes de mayo. Ello podría representar la pérdida de una institución centenaria que se ha significado desde su fundación por el fomento del deporte y la cultura marítima. Los clubes náuticos son entidades vertebradoras de la sociedad y forman parte del patrimonio de sus ciudades.

El Parlamento Balear, cámara representativa de la voluntad popular, ha aprobado recientemente una proposición no de ley (PNL) instando a Puertos del Estado a introducir modificaciones legales que reconozcan la singularidad de los clubes y contemplen su protección. El RCNP considera que las autoridades que gestionan el espacio público portuario no pueden seguir ignorando este mandato popular y mantener normas y leyes que lo contravienen.

Los integrantes de los equipos de regatas del RCNP se han concentrado esta mañana en la entrada del club y han desplegado una pancarta en la que se lee: “El RCNP con el Club Náutico de Ibiza, en defensa del deporte y la náutica social”.

El Real Club Náutico de Palma acoge este fin de semana su tradicional Regata Pro-Rigging, competición en la que toman parte 240 embarcaciones de todas las Islas y que representa un ejemplo más de la labor constante de fomento del deporte que llevan a cabo los clubes náuticos.

El Club Náutico de Ibiza ha programado esta tarde, a las 18.00 horas, la lectura de un manifiesto con el que pretende concienciar a la sociedad ibicenca del peligro que supone para los aficionados al mar el proceso imparable de gentrificación de los puertos deportivos. El presidente y el vicepresidente del RCNP, Rafael Gil y Alejandro López, respectivamente, han  confirmado su participación en el acto.