rcnp

Noticias

Arranca el IV Ciclo Piano Mar del Real Club Náutico de Palma

“Con estas actuaciones incorporamos nuestro escenario a la oferta cultural de la ciudad, como muestra del compromiso del club, al mismo tiempo que fomentamos la escena musical de Mallorca”

El cuartero de jazz formado por Aina Tramullas (voz), Gori Matas (piano), Josep Servera (batería) y Marko Lohikari (contrabajo) estrenará el próximo viernes, 9 de febrero, el IV Ciclo Piano Mar del RCNP. 

El concierto, que dará comienzo a las 20.00 horas, está abierto al público y tiene un precio de 15 euros. Los socios de RCNP podrán asistir de forma gratuita con un acompañante, previa recogida de la entrada en la recepción del club.

La afinidad musical compartida por Tramullas, Matas, Servera y Lohikari les permite improvisar con gran libertad y crear lo que ellos mismos denominan “música in situ”. El cuarteto garantiza que cada concierto, basado en un repertorio que abraza desde los clásicos vocales del jazz y los boleros hasta temas propios, es “único e irrepetible”

El IV Ciclo Piano Mar consta de seis conciertos. Además de la actuación inaugural de este viernes, pasarán por la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma Isis Montero (8 de marzo), Jaime Anglada (12 de abril), Sergi Sellés (17 de mayo), Marian Lush (7 de junio) y Ricardo Manzano (12 de julio). 

Alejandro López, vicepresidente y responsable del área cultural del RCNP, explica que el ciclo Piano Mar forma parte de un amplio programa de actividades sociales destinadas a los socios y, en este caso, también al público en general.

“Con estas actuaciones incorporamos nuestro escenario a la oferta cultural de la ciudad, como muestra del compromiso del club, al mismo tiempo que fomentamos la escena musical de Mallorca y mantenemos vivo el patrimonio de la entidad a través de su piano histórico, una pieza de gran valor con la que han tocado importantes artistas a lo largo de los 75 años de historia del RCNP”, asegura López.