rcnp

Noticias

  • Volver
  •  28/03/2023  •   Concesión

Manifestación en defensa del Real Club Náutico de Palma y su actividad social y deportiva

El 15 de abril celebraremos una marcha entre el edificio social del club y la sede de la Autoridad Portuaria

Apreciado socio:

Le informamos de que el Real Club Náutico de Palma ha registrado en la Delegación del Gobierno de Baleares una solicitud de permiso para realizar una manifestación el próximo 15 de abril.

El objetivo de esta protesta es reivindicar la labor fundamental que nuestra entidad desarrolla en el ámbito social y deportivo, ante la ausencia de noticias sobre el expediente que se viene tramitando en la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para la ampliación del plazo concesional de las instalaciones que ocupamos desde 1948. Este silencio contrasta con el trato que el citado organismo ha otorgado en fechas recientes a otros operadores portuarios.

Es la primera vez que el Real Club Náutico de Palma convoca un acto de estas características en sus 75 años de historia. La Junta Directiva ha considerado necesario realizar esta manifestación dada la incertidumbre generada tras la caducidad de nuestra concesión y la falta de sensibilidad que algunos poderes públicos demuestran por el trabajo que llevan a cabo los clubes náuticos. 

Queremos que la sociedad balear sea conscientes de lo que está en juego y de las consecuencias deportivas que acarrearía la pérdida de las instalaciones del RCNP en beneficio de una entidad puramente mercantil.

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) alertó hace unas semanas del daño irreparable que la paulatina desaparición de los clubes náuticos tendrá para la vela y el piragüismo de las Islas si no se pone freno al proceso de gentrificación de la náutica y a la consiguiente merma de licencias de ambas modalidades deportivas.

Con el objeto de reiterar este mensaje, hemos considerado oportuno ceder el protagonismo de la manifestación a nuestras secciones deportivas.

La protesta consistirá en una marcha entre el edificio social del club y la Autoridad Portuaria de Baleares, en el frontal de cuya sede vararemos las embarcaciones de los equipos de vela ligera y piragüismo. Allí, dos de nuestros deportistas más destacados procederán a la lectura de un manifiesto en defensa de la náutica social y deportiva, y en contra de la gentrificación de los puertos de Baleares. 

El RCNP hace un llamamiento a la participación de sus socios y de todos aquellos clubes náuticos, deportistas y ciudadanos en general que compartan el mensaje que se pretende trasladar a la opinión pública. 

-Acto: Manifestación “Salvemos el RCNP”
-Fecha: 15 de abril de 2023, a las 11.00 horas.
-Lugar: Recorrido entre el RCNP y la sede de la Autoridad Portuaria de Baleares