rcnp

Noticias

  • Volver
  •  07/03/2023  •   Regatas

Blue FIag e Histolab lideran el Trofeo RCNP A2

Se han disputado tres pruebas de esta competición para embarcaciones de crucero ORC con tripulación reducida.

El Blue Flag y el Histolab lideran el Trofeo RCNP A2. El pasado fin de semana se disputó la tercera prueba de esta competición organizada por el Real Club Náutico de Palma para embarcaciones de crucero con tripulación reducida.

Un total de 15 embarcaciones participaron en la prueba, que consistió en un recorrido costero con salida en la Bahía de Palma de una distancia de 18.8 millas para la clase ORC 0-3 y un poco más corto, 17,7 millas para la categoría ORC 4-5.

El velero Azuree fue el más rápido de la flota y completó la prueba en dos horas, 53 minutos y 12 segundos. Una vez realizada la compensación de tiempos, el triunfo fue para el Minimon, de Miguel Matas Ballester, en ORC 0-3 y para el Histolab, de Juan José Torres, en ORC 4-5.

Hasta el momento se han celebrado tres de las cinco regatas que componen este Trofeo RCNP A2. El Histolab encabeza la clasificación general de la división ORC 0-3 gracias a dos triunfos parciales y un segundo puesto. Le siguen en la tabla el In Situ, de Luis Miguel Salom, y el Bip Bip, de Andreas Hoehn.

En la categoría ORC 4-5 está al frente de la clasificación el Blue Flag, de Neus Poncell, que ha recuperado el primer puesto gracias a una reparación (RDG) por parte del Comité de Regatas. El Blaumarina I, de Miquel Enseñat, ocupa la segunda posición y el Minimon completa el podio provisonal en tercer lugar.

El Trofeo RCNP A2 hace un receso por unos meses y la competición se completará con dos regatas más que tendrán lugar el 24 de septiembre y el 19 de noviembre de 2023.