rcnp

Noticias

  • Volver
  •  08/02/2023  •   Regatas

Ben Ainslie: “La Bahía de Palma es la perla del Mediterráneo”

El patrón y director del Ineos Britannia elogia el clima, las infraestructuras y las conexiones de la capital balear, y anuncia su intención de establecer aquí una base permanente. El Real Club Náutico de Palma ha acogido la presentación en Mallorca del Challenger of Record de la Copa América.

“La Bahía de Palma es la perla del Mediterráneo”, ha asegurado hoy el pentamedallista olímpico Ben Ainslie durante la presentación del equipo Ineos Britannia, Challenger of Record de la Copa América, a la sociedad y las autoridades mallorquinas.

El patrón y director del equipo británico ha elogiado las buenas condiciones meteorológicas de la capital balear, lo que está permitiendo recoger datos a diario del rendimiento del primer prototipo de la embarcación con la que Ineos Britannia desafiará al Team New Zealand, vigente campeón de la Copa América.

El acto ha tenido lugar esta mañana en el Real Club Náutico de Palma, al que Ainslie ha agradecido su colaboración y hospitalidad antes de revelar la intención de Ineos Britannia de establecer una base permanente en Mallorca una vez concluida la Copa América de 2024 en Barcelona, en virtud de sus magníficas infraestructuras portuarias, sus conexiones fluidas con las principales ciudades de Europa y, por supuesto, las condiciones que ofrece su bahía a lo largo de todo el año.

Inneos Britania tiene su base de entrenamiento en el Muelle de San Carlos del Puerto de Palma desde el pasado mes de septiembre. Ainslie ha explicado que a finales de la primavera de este año el equipo se trasladará a Barcelona, donde habrá un periodo para poner a prueba la embarcación definitiva con la que el equipo británico buscará conquistar la Copa América.

Sir Ben Aislie está considerado como uno de los mejores regatistas de la historia de la vela y es el único deportista de esta disciplina que ha obtenido cuatro medallas de oro, además una de plata en cinco juegos olímpicos. Ha sido también once veces campeón del mundo y doce de Europa, y una vez ganador de la Copa Ámerica como miembro del equipo estadounidense Oracle.

A pesar de este impresionante historial deportivo, que en su día le valió el título de Sir otorgado por la reina Isabel II de Inglaterra, hoy ha admitido que ganar la Copa América de vela es algo “muy difícil”, teniendo en cuenta el alto nivel del defensor y el hecho de que sólo cuatro países han conseguido levantar la también llamada Jarra de las Cien Guineas desde 1851: Estados Unidos, Australia, Suiza y Nueva Zelanda. “Inglaterra nunca la ha ganado”, ha recordado, dejando claro que no considerará su palmarés completado hasta que consiga llevar el trofeo a su país.

Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, se ha mostrado “orgulloso” de abrir las puertas del Real Club Náutico de Palma al Ineos Britannia. “Es un honor poder colaborar en todo lo que esté en nuestra mano con uno de los principales equipos de la Copa América. La elección de nuestra Bahía como campo de entrenamiento ha servido para remarcar que Palma es una de las capitales mundiales de la vela y que hay que seguir apostando fuerte por este deporte y por los clubes que, como el nuestro, lo llevan en su ADN”.