rcnp

Noticias

  • Volver
  •  26/10/2022  •   Social

Exposición de fotografías antiguas del Real Club Náutico de Palma

El Real Club Náutico de Palma inaugurará mañana una muestra de fotografías antiguas cedidas por los socios que recoge diferentes momentos de la historia de la entidad, desde su fundación en 1948 hasta finales de la década de los 70.

La mayor parte de las imágenes pertenece a archivos particulares y ha permanecido inédita para el público hasta su recopilación para esta exposición, cuyo objetivo es “reivindicar el carácter histórico y patrimonial del RCNP, así como su papel vertebrador de la sociedad palmesana y su contribución al desarrollo de la náutica deportiva y recreativa en España”.

La exposición consta de 16 paneles divididos por temáticas y acompañados de breves textos que contextualizan las fotografías y los recortes extraídos de los boletines y revistas editados por el RCNP en diferentes periodos de su historia.

El RCNP es la entidad decana de la náutica balear. Aunque su fundación data de finales de la década de los años 40 del siglo pasado, sus orígenes se remontan a 1891, año de creación del Club de Regatas, al que cabe atribuir la “invención” en Mallorca de lo que hoy se conoce como náutica de recreo. La fusión de esta primera sociedad con el Club España (1916) dio lugar al actual Real Club Náutico de Palma. La iniciativa partió del ingeniero Gabriel Roca, autor del Paseo Marítimo de Palma.  

La inauguración de la muestra, coordinada por Pilar Echegaray, vocal de la junta directiva del RCNP, tendrá lugar a las 19.30 horas de mañana, jueves 27 de octubre de 2022, y contará con la presencia, entre otros, del alcalde de Palma, José Hila, y el presidente del RCNP, Emerico Fuster.


Qué: Inauguración de la exposición de fotografías antiguas del Real Club Náutico de Palma

Cuándo: Jueves, 26 de octubre de 2022, a las 19.30 horas.

Dónde: Sala Magna del RCNP