rcnp

Noticias

  • Volver
  •  18/11/2021  •   Vela Ligera

250 barcos en la Regata Audax

La competición, organizada por el Real Club Náutico de Palma, sirve de prólogo al 70 Trofeo Ciutat de Palma del próximo mes de diciembre

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá los días 20 y 21 de noviembre una nueva edición de la Regata Audax Marina de Vela Ligera. La prueba, que servirá de prólogo al 70 Trofeo Ciutat de Palma, está abierta a las clases Optimist, 29er, 420, ILCA e ILCA 6, y cuenta con una preinscripción de 250 embarcaciones procedentes de diferentes clubes náuticos y marítimos de Baleares.

La flota de Optimist, con 159 participantes, es la más numerosa de la competición, seguida de la de ILCA 4, formada por 60 barcos.

La organización ha previsto la disputa de seis mangas para cada clase, con un mínimo de dos para que el trofeo tenga validez.

Las salidas están programadas a las 11.00 horas de ambos días. La entrega de premios se celebrará al término de la jornada del domingo en la Sala Magna del RCNP.

La Audax Marina es una de las tres regatas de vela infantil y juvenil más importantes del RCNP, junto al Trofeo Pro-Rigging y el Trofeo Ciutat de Palma. Este último celebra este año su septuagésima edición posicionado como uno de los eventos más importantes de su clase en Europa. Se espera que participen en él más de 400 deportistas llegados de toda España y una decena de países.

El regatista del Real Club Náutico de Palma Tim Lubat, cuarto clasificado en el último Campeonato del Mundo de Optimist y número 1 del ranking balear, parte entre los favoritos para adjudicarse ambas regatas. Xavier Garcia Ollé,  vigente campeón de Europa de Optimist, también del RCNP, se estrenará en la clase ILCA 4 en una regata de su club.