rcnp

Noticias

  • Volver
  •  03/10/2021  •   Cruceros

La regata costera pone nombre a los ganadores del Trofeo Princesa Sofía de cruceros de este año

Una brillante segunda jornada dio el triunfo al ‘Gunter’ en la clase Dragón

La regata costera de hoy ha dictado sentencia y ha coronado a los vencedores de la 51ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía, dedicado este año a monotipos Dragón y a cruceros, clase en la que la regata tenía categoría de Campeonato de Baleares. La terraza y la Sala Magna del RCN Palma sirvieron por la tarde para llevar a cabo el acto de entrega de premios a los ganadores.

En ORC 2, la división más numerosa de crucero con once barcos en el mar, el vencedor del Trofeo SAR Princesa Sofía fue ‘Sirpi’ de José Matheu tras arrebatar con su segundo puesto en la costera la victoria al ‘B First’ de Manuel Cavallero, que se tuvo que conformar con el segundo lugar en la general. El ‘Shazam’ de Phillip Seippel subió hasta el tercer cajón del podio tras ser el más rápido en la regata larga de hoy.

La competición de la clase Dragón, segunda más numerosa con ocho barcos luchando por la victoria, es la única que hoy continuó con las regatas de bastones. El ‘Gunter’ de Javier Scherk dio un salto adelante desde el tercer puesto de ayer hasta el triunfo tras imponerse en las tres mangas de hoy. Finalmente ‘Nova Mallorca’, de Jorge Forteza, líder al acabar la jornada de ayer, fue el subcampeón, y ‘Capa’, de Carlos Carbajal, se apropió del tercer cajón del podio.

De vuelta a los cruceros y la regata costera, en ORC 1 el ‘Viking IX’ de Enrique Tejedor rellenó una cuadrícula perfecta y se ganó el honor del primer puesto, tras vencer en las tres mangas disputadas. ‘Histolab’, de Juan José Torres y el ‘In Situ’ de Luis Miguel Salom se apropiaron del segundo y el tercer lugar en esta categoría.

En la clase ORC 3 el J70 ‘Nautia.net’ también cerró una regata intachable y sumó la victoria en la prueba larga a los dos parciales de bastones de ayer por lo que su triunfo es incontestable. ‘Marina’, de José Villalonga, y ‘Blaumarina I’ de Miquel Ensenyat, completaron el podio en esta división.

Finalmente, en la categoría ORC 4, ‘Tres Mares’, de Maria Campins se impuso a ‘Micanga’, de Mateu Grimalt, también en la regata larga y se llevó el primer puesto en la general.

La regata larga del Trofeo Princesa Sofía permitió ver desde tierra un bonito espectáculo en el mar con un viento constante del sur de entre 13 y 14 nudos en el que los barcos completaron una navegación de entre 16,7 y 18 millas según las clases por toda la Bahía de Palma con meta en las proximidades del puerto de Palma tras haber superado un circuito de balizas que llegaron hasta Cap Regana por el este y el islote de sa Porrasa por el oeste.