rcnp

Noticias

  • Volver
  •  20/05/2013  •   Piragüismo

Ávila logra un año más el pasaporte para el mundial de Maratón

El canoísta del Real Club Náutico de Palma-Obra Social La Caixa Alán Avila consiguió el pasado fin de semana el pasaporte para el mundial de Maratón de las categorías C1 y C2 que se disputará los día 8 y 9 de junio en Viladoconde (Portugal).

Ávila, medalla de bronce en la última cita mundial celebrada el pasado mes de septiembre en Roma, se clasificó con victoria durante la regata nacional selectiva celebrada en el circuito del Río Duero (Zamora) los días 18 y 19 de mayo. El sábado venció al ‘sprint’ tras una accidentada prueba de C1, en la que los canoístas sufrieron varias caídas durante los porteos. El triunfo se decidió en los últimos 1.000 metros, tramo al que Alan Ávila llegó con más fuerza que sus rivales después de haber recorrido los 21 kilómetros del circuito a un ritmo durísimo.

Al día siguiente, el deportista del RCNP-OS La Caixa, premiado en la Gala del Deporte 2012, buscó la clasificación para el mundial de Maratón C2 junto al canoísta Carlos Vega, integrante del equipo Iberdrola Caja Zamora y de la selección nacional. Y la consiguió otra vez, adjudicándose la primera plaza y demostrando ser uno de los palistas baleares más en forma de momento.

Alan Ávila compagina actualmente sus estudios de ingeniería industrial con la práctica del piragüismo en el equipo del RCNP-OS La Caixa.

La prueba de Maratón está considerada como la más dura del piragüismo, si bien no forma parte del programa olímpico. En ella se recorren 21 kilómetros en un circuito balizado. Los palistas tienen que realizar varios “porteos” en carrera sobre tierra.