rcnp

Noticias

  • Volver
  •  02/10/2021  •   Cruceros

Dragones y cruceros luchan este año por la victoria en el Trofeo SAR Princesa Sofía

La primera jornada de la regata reunió a 32 embarcaciones en la Bahía de palma

Tiempo apacible, un bonito día pero poco viento en el arranque del Trofeo SAR Princesa Sofía de cruceros y monotipos que sobrepasa este año el medio siglo de vida al celebrar su 51ª edición. 32 barcos se reunieron en la Bahía para disputar la prueba organizada por el RCN Palma que se dividió en 4 clases de crucero ORC y los clásicos monotipos Dragones.

La salida de la primera manga se retrasó cerca de una hora sobre el horario previsto, las doce del mediodía, a la espera de que se levantara el suficiente viento térmico para poner en marcha a la flota. Finalmente, se entabló un viento que osciló entre los 8 y los 10 nudos del suroeste que permitió cumplir el programa de tres mangas para la clase Dragón y dos para los cruceros.

Los Dragones inauguraron el Sofía con la primera salida de la jornada. Ocho barcos se disputaban la victoria en esta clase. Al acabar la jornada, el ‘Nova Mallorca’, de Jorge Forteza, era el primer líder de la regata con 5 puntos tras conseguir vencer en la tercera manga y quedar segundo en la primera y la segunda. Le siguen de cerca en la clasificación el ‘Capa’ de Carlos Carbajal y Pablo Riera, y el ‘Gunter’ de Javier Scherk, que se quedan con 8 puntos.

El grupo con más barcos en liza de crucero era el ORC 2, clase en la que navegaron once equipos. La regata costera de mañana será la encargada de dictar sentencia pues solo hay un punto de diferencia entre los tres primeros clasificados. De momento, el primer día lo acaba como líder ‘B First’, de Manuel Caballero, que ganó la primera manga y quedó tercero en la segunda, por lo que suma 4 puntos en la general. Le siguen a un solo punto de distancia ‘Sirpi’, de José Matheu, y ‘Huayra’, de José Antonio Martín.

La primera jornada del Trofeo SAR Princesa Sofía se cerró con dominio absoluto de un barco en tres grupos de crucero tras apuntarse el mismo equipo la victoria en las dos mangas disputadas. El ‘Viking IX’ de Enrique Tejedor domina la clase ORC 1 con dos primeros puestos y con la misma autoridad manda el ‘Nautia.net’ en la categoría ORC 3 y el ‘Tres Mares’ de Maria Campins en ORC 4.

Mañana, segunda y última jornada de la competición. Los Dragones volverán a disputar tres mangas para decidir el ganador del Trofeo SAR Princesa Sofía, mientras que las clases de crucero se lo jugarán todo a una carta en una regata costera que decidirá los vencedores de la prueba.