rcnp

Noticias

  • Volver
  •  25/09/2021  •   Social

“Somos más que un club”

El RCNP celebra su cena anual de socios destacando su "compromiso con la ciudad" en el año con los mejores resultados deportivos de su historia

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogió anoche su cena anual de socios con la asistencia de más de 300 personas. El acto, celebrado en las terrazas exteriores del edificio social, contó con la presencia de la primera teniente de alcalde de Palma, Joana María Adrover, y la comisaria de la Policía Local, Antoni Barceló, en representación de la corporación municipal.

Emerico Fuster, presidente del RCNP, explicó que la cena de socios se organiza habitualmente en el mes de julio, coincidiendo con la fecha del aniversario del club, pero este año tuvo que aplazarse inicialmente por razones sanitarias. “En cuanto tuvimos noticia de que la normativa sanitaria nos permitiría organizarla, nos pusimos manos a la obra.  Es muy importante regresar a la normalidad y recobrar todos esos vínculos familiares, sociales y de amistad a los que las circunstancias de los últimos tiempos nos han obligado a renunciar”, aseguró Fuster, que también destacó el “compromiso del RCNP con el deporte y con la ciudad”.

“El RCNP -dijo- es más que un club deportivo, pues nos avalan una larga historia y un sentimiento de profunda vinculación al mar, a su cultura y a nuestra ciudad, de la que nos sentimos parte indivisible.

A la conclusión del discurso del presidente, se emitió en las pantallas un vídeo que recoge los momentos más destacados del año, como los compases finales de la regata en la que Joan Cardona se colgó la primera medalla olímpica en la historia de la entidad o la gran recepción de la que fue objeto con la presencia de la Familia Real. Por la mañana, el RCNP había homenajeado al doble campeón mundial de piragüismo Alex Graneri y a la palista Carla Vey, medallista de bronce en ese mismo campeonato.

Antes de la cena, patrocinada por Bvlgari, la Coral del RCNP ofreció un concierto en la Sala Magna. Esta es una tradición que se mantiene desde que, hace más de 20 años, el RCNP decidió convocar anualmente a sus socios para conmemorar su fundación en 1948. El coro está formado por miembros del club, dirigidos por Xisco Bonnín.

El dúo de guitarristas Miguel Checa y Juan Ainam, la flautista Isabel López y la soprano Mercedes Darder, acompañada del pianista Marc Laliga, interpretaron diversas piezas en el transcurso de la cena. 

Galería completa de fotos.