rcnp

Noticias

  • Volver
  •  17/09/2021  •   Vela Ligera

Vuelve el Trofeo Ciutat de Palma de vela

La competición deportiva decana de Baleares se disputará del 4 al 7 de diciembre tras el aplazamiento del año pasado

La 70 edición del Trofeo Ciutat de Palma, aplazada el año pasado debido a la pandemia, se disputará finalmente entre los días 4 y 7 de diciembre de 2021, coincidiendo con el puente festivo de la Constitución

La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma, reuirá a barcos de las clases Optimist, 29er, 420 e ILCA 4 y 6 procedentes de toda Europa. Se estima que podrían participar en ella más de 300 regatistas.

El Trofeo Ciutat de Palma es la competición deportiva más antigua de Baleares. Su primera edición data de 1950, dos años después de la fundación del Real Club Náutico de Palma.

La organización hará público en breve el anuncio de regatas, donde se concretará el programa de competición y actividades sociales. El evento comenzará oficialmente el 4 de diciembre, con la jornada destinada a inscripción y registro de participantes. Las pruebas, a razón de 2 o 3 por día, en función de la clase, se disputarán los días 5, 6 y 7 de diciembre.

Un año más, el Trofeo Ciutat de Palma contará con el soporte institucional del Ayuntamiento de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares.