rcnp

Noticias

  • Volver
  •  14/09/2021  •   Cruceros

Cinco barcos de clubes españoles participan en el Nations Trophy de Nautor’s Swan en Palma

El Real Club Náutico de Palma acoge desde mañana hasta el sábado la regata del prestigioso astillero finlandés

La competición se disputará bajo la organización técnica del Real Club Náutico de Palma hasta el próximo sábado con la participación de 29 barcos de 13 países:  13 Club Swan 50, 6 Club Swan 42 y 9 ClubSwan 36.

Los representantes de clubes de las islas serán el Nadir, del español Pedro Vaquer (Club de Vela Port d’Andratx); el Elena Nova, del alemán Christian Plump; el Olymp, del también alemán Mark Bexzner (ambos del Real Club Náutico de Palma), y el Perhonen, del británico Ross Warburton  (Reial Club Nàutic de Pollença). Los dos primeros competirán en la clase de 42 pies y los dos restantes en la de 50. El Tenaz, de Pablo Garriga, lo hará en Club Swan 50 bajo pabellón del Real Club Náutico de Barcelona.

Las embarcaciones han aprovechado la jornada previa al inicio de la regata para salir a entrenar en aguas de la Bahía de Palma. Las tres clases presentes en The Nations Trophy participaron en la última Copa del Rey MAPFRE, en la que los modelos de alta competición de Nautor’s Swan son habituales desde 2017.

El Comité de Regatas ha previsto realizar 11 pruebas, a razón de tres diarias de miércoles a viernes y dos en la jornada final del próximo sábado, en que se se ha programado la entrega de trofeos a las 17.00 horas.

Las terrazas del Real Club Náutico de Palma acogerán esta tarde, a partir de las 18.20 horas, el desfile inaugural de The Nations Trophy, en el que jóvenes regatistas del club portarán las banderas de los 13 países participantes. El acto contará con la participación de la banda de 25 músicos de la Comandancia General de Baleares, bajo la batuta del teniente coronel José Manuel Esponera.