rcnp

Noticias

  • Volver
  •  31/07/2021  •   Vela Ligera

María Bover llega a la Copa del Rey MAPFRE como subcampeona de Europa

La regatista del RCNP se ha colgado la plata en el continental junior de la clase 470 Mixta junto a Fernando Rodríguez, del CNA. El lunes se incorporará a la tripulación del #CompromisoRCNP en la clase Women’s Cup

La regatista del Real Club Náutico de Palma María Bover se ha proclamado hoy subcampeona junior de Europa de la clase 470 Mixta junto al también mallorquín Fernando Rodríguez, del Club Nautic S’Arenal. 

La pareja balear ha quedado a nueve puntos de la tripulación ganadora, formada por el tres veces campeón mundial absoluto de optimist Marco Gradoni y Alessandra Dubini. 

La plata, a pesar de ser un excelente resultado, tiene un sabor agridulce, ya que María y Fernando han llegado líderes a la Medal Race (regata final que puntua doble), donde han sumado 14 puntos. La tercera posición ha sido para los griegos Melina Pappa y Konstantinos Michalopoulos. 

La competición se ha disputado desde el pasado 24 de julio hasta hoy en el Golfo di Gaeta (Italia) y ha constado de 12 pruebas.

María Bover, que suma este subcampeonato a un palmarés que  incluye una medalla de bronce en el campeonato del mundo de Optimist, un subcameonato del mundo de 420 y un oro en el mundial por equipos de esta misma clase, se incorporará el próximo lunes como patrona de la embarcación #CompromisoRCNP a la Copa del Rey MAPFRE, que hoy ha dado comienzo en Palma con la primera de las dos jornadas dedicadas a mediciones y registro de participantes.