rcnp

Noticias

  • Volver
  •  16/07/2021  •   Cultura

Gala Lírica en el RCNP

Gran éxito de la actuación de Maia Planas, Enrique Ferrer y Pablo López con la “Prima Donna Esemble” dirigida por Juan Giménez Cerezo

Las terrazas del Real Club Náutico de Palma acogieron ayer por la tarde un concierto de música lírica cargo de la soprano Maia Planas, el tenor Enrique Ferrer y el barítono Pablo López, acompañados por la “Prima Donna Esemble” bajo la dirección de Juan Giménez Cerezo.

La velada reunió a más de un centenar de asistentes (la totalidad del aforo permitido) y fue retransmitida en directo en streaming a través de la página de Facebook del RCNP.

La actuación, que dio comienzo a las ocho y se prolongó hasta las nueve y media de la noche, se dividió en dos partes. Se interpretaron piezas instrumentales y líricas de Bizet, Donizetti, Leoncavallo, Verdi, Mascagni, Puccini, Moreno-Torroba, Sorozabal y Chapí, correspondientes a las obras Carmen, Don Pasquale, Pagliaci, Rigoletto, Cavalleria Rusticana, Turandot, La Traviata, Luisa Fernanda, Don Carlo, Edgar, Gianni Schicchi, Taberna del Puerto, La Revoltosa y un Ballo in Maschera.

El concierto concluyó con un bis de la famosa escena del brindis de La Traviata, con los tres cantantes en el escenario. El público, puesto en pie, aplaudió a los artistas durante varios minutos.

Juan Giménez Cerezo agradeció la invitación del RCNP y la atención con la que los asistentes siguieron el concierto. El  vocal de actos sociales y cultura del club, Alejandro López, se mostró muy satisfecho con la respuesta del público y abogó por seguir organizando conciertos al aire libre mientras las restricciones sanitarias impidan celebrarlos en la Sala Magna.