rcnp

Noticias

  • Volver
  •  27/05/2021  •   Cruceros

La Volta a Mallorca A3 rinde homenaje a Jaume Binimelis

La octava edición de la Volta a Mallorca A3, organizada por el Real Club Náutico de Palma y que desde este año lleva el nombre de Memorial Jaume Binimelis, reunirá a 19 embarcaciones agrupadas en las categorías ORC 0-2 y ORC 3-4.

La salida está prevista a las 12.00 horas de mañana viernes. La travesía consta de unas 175 millas náuticas sin escalas alrededor de la isla de Mallorca. Los partes meteorológicos anuncian poco viento e inestable en la Bahía de Palma en el momento del bocinazo y, en general, a lo largo de todo el recorrido, por lo que se prevé una edición lenta, en la que los participantes tendrán que armarse de paciencia.

Las evoluciones de las embarcaciones se podrán seguir a través del sistema Trac-Trac en el siguiente enlace.

El año pasado se adjudicaron la victoria las embarcaciones Clem, de Jaime Olazábal, y Pelíkano, del doble medallista olímpico Iker Martínez. Ninguna de las dos estará en la presente edición, en la que, no obstante, tomarán parte varias embarcaciones procedentes de los clubes catalanes de Torredembarra, El Balís y Blanes. El resto de participantes son todos de la Isla de Mallorca.

La Volta a Mallorca rinde homenaje desde esta edición al socio y ex comodoro del Real Club Náutico de Palma Jaume Binimelis, fallecido el 14 de octubre de 2018 mientras participaba en el Trofeo Hispanidad, entre Palma y Andratx.  Binimelis fue uno de los regatistas de altura más destacados de la historia reciente del RCNP y vencedor de la circunnavegación de Mallorca en tres ocasiones. Su palmarés también incluye el triunfo en la Rolex Middle Sea Race de 2017.