rcnp

Noticias

  • Volver
  •  02/05/2021  •   Vela Ligera

Juan Bennàssar, bronce en la Copa de España de Optimist

Nikko Palou se cuelga la plata Sub 13. Tim Lubat irá al mundial, y Bennàssar, Xavier Garcia y Susana Bestard al europeo

El regatista del Real Club Náutico de Palma Juan Bennàsar se ha colgado la medalla de bronce absoluta en la Copa de España de Optimist disputada desde el pasado viernes hasta hoy en el Club Náutico de Hondarribia y ha obtenido plaza directa para el Campeonato de Europa de esta clase infantil al clasificarse en la novena posición del ranking nacional. Su compañero de equipo Tim Lubat, duocécimo en la Copa y cuarto en la general del ranking, representará al RCNP y a Baleares en el próximo mundial.

Otros resultados destacados del RCNP son el décimo tercer puesto de Nikko Palou (plata en categoría Sub 13), y el décimo sexto de Xavier García Ollé. Este último y Susana Bestard, décimo y vigésima del ranking, acompañarán a Bennàssar en el europeo.

Jaume Genovard, entrenador de Optimist del RCNP, se ha mostrado muy satisfecho con la actuación de sus pupilos y ha calificado de “gran éxito” la clasificación de cuatro de ellos para las dos grandes citas internacionales de 2021. Además de los citados, la expedición del RCNP ha estado formada por Alvaro Poulet, Ignacio Martín y Lucia Busquets.

La Copa del España de Hondarribia ha sido la segunda y última clasificatoria nacional de la temporada, tras el Campeonato de España celebrado a finales del pasado mes de marzo en el Monte Real Club de Yates de Bayona. La competición ha constado de siete regatas y un descarte. Juan Bennàssar, con un parcial de 12+(25)+5+1+15+1+15, ha sido el mejor representante de la Federación Balear de Vela.

El Campeonato del Mundo de Optimist se disputará del 30 de junio al 10 de julio en la localidad italiana de Riva di Garda, mientras que el Campeonato de Europa tendrá lugar del 20 al 27 de junio en Cádiz.