rcnp

Noticias

  • Volver
  •  14/05/2013  •   Piragüismo

El RCN Palma clasifica tres equipos para los campeonatos de Europa de Piragüismo

Tres tripulaciones representarán al Real Club Náutico de Palma-Obra Social la Caixa en el Campeonato de Europa Junior que se celebrará en Poznan (Polonia) el próximo mes y en el Europeo absoluto que tendrá lugar en Portugal en junio.

El pasado fin de semana se celebró en el embalse de Trasona (Asturias), la Copa de España de Pista Olímpica sobre 500 y 200 metros, donde se dieron cita los mejores piragüistas del país. Además, el 9 y 10 de mayo se celebró en el mismo lugar las pruebas selectivas para participar en los campeonatos de Europa.

El mejor resultado lo obtuvo Adrián Castaño Forteza que venció en la categoría k-1 A Senior hombre K-1 200 metros y de esta forma se ganó un billete al europeo de Paracanoe, una modalidad donde compiten atletas con discapacidad.

Alicia Heredia y Elena Monleón consiguieron la medalla de plata en la Copa de España en la distancia de 500 metros en la clase Mujer Senior k-2. Ambas palistas consiguieron también una plaza para participar en la cita continental absoluta en la distancia de 1.000 metros.

Las piragüistas cadetes Adriana Paniagua y Belén Arnau lograron también en aguas de Trasona su pasaporte para el Campeonato de Europa Junior, la primera en la modalidad C1 200 metros y la segunda en C2 500 metros.

En la competición celebrada en Asturias también destacaron las actuaciones de Víctor Blanes y Xavi Francisco, que se metieron en una ajustadísima final y quedaron octavos en la categoría Hombre Senior k-2 de la distancia de 200 metros. Por su parte, Carlos Borrás y Alejandro Gallego lograron meterse en la final de k-2 500 metros en Hombre Junior.

En la clasificación general por equipos, el RCN Palma-Os La Caixa acabó en la quinta posición, un buen resultado ya que en la prueba participaron más de 90 clubes de toda España.