rcnp

Noticias

  • Volver
  •  18/04/2021  •   Vela Ligera

Marina Conde y Max Contestí, campeones de Baleares de 29er

Las tripulaciones del RCNP copan el podio de la regata disputada en la Bahía de Palma

La tripulación formada por Marina Conde y Máximo Contestí se ha proclamado hoy campeona de Baleares de la clase 29er. La pareja de regatistas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) se ha impuesto tras la disputa de diez mangas, con un parcial de 3+2+3+2+1+1+2+1+1+3. La competicióm se ha desarrollado desde el pasado viernes hasta hoy en la Bahía de Palma. Han completado el podio Luis Miró y Manuel Martín (segundos), y Leopoldo Pérez Fontán y Melania Henke (terceros). Ambos pertenecen también al RCNP, organizador del campeonato.

La regata, en la que han participado ocho equipos (cuatro de Palma y otros cuatro de Sant Antoni de Portmany), ha estado marcada por las cambiantes condiciones meterológicas. El primer día sopló norte fuerte, con una media de 20 nudos; el segundo el viento se mantuvo de la misma dirección pero bajó notablemente su intensidad; finalmente, de las cuatro mangas de hoy, una se ha disputado con Tramontana floja y las otras tres con vientos medios de componente sur. 

La competición ha supuesto el estreno oficial en el Real Club Náutico de Palma de una competición oficial de la clase 29er desde su implantación hace un año. El director técnico de vela del RCNP, Pedro Marí, ha explicado que el objetivo es sustituir el tradicional 420 por este skiff a vela.

"De momento tenemos cuatro barcos, pero el año que viene seremos dos más y esperamos que se unan otros clubes", ha explicado Marí, quien sostiene que el 29er es "más rápido y más divertido" que otros barcos juveniles, y el paso natural previo a formar tripulaciones de 49er. 

El equipo de 29er del RCNP se prepara para tomar parte en los próximos campeonatos nacionales e internacionales.