rcnp

Noticias

  • Volver
  •  11/04/2021  •   Vela Ligera

Pablo Ruiz, campeón de España masculino de 420

Gran remontada en la jornada final del campeonato del regatista del Real Club Náutico de Palma

El regatista del Real Club Náutico de Palma Pablo Ruiz Ponce se ha proclamado hoy campeón de España masculino de la clase 420  tras una espectacular remontada que le ha llevado del décimo al segundo puesto de la general. El mallorquín ha formado pareja con Javier Mestre, del Club Nàutic El Balis. La victoria absoluta ha sido para las regatistas mallorquinas Neus Ballester (CN Sa Ràpita) y Andrea Perelló (CN Arenal). Han completado el podio absoluto Alberto Morales y Miguel Betencourt  (Real Club Náutico de Arrecife).

La tripulación formada por Ruiz y Mestre ha ido de menos a más y ha obtenido dos victorias y un tercer puesto en las tres últimas mangas del campeonato, disputado bajo la organización del Real Club Marítimo de Santander, lo que la ha situado a solo nueve puntos de la victoria absoluta. Con todo, el segundo puesto en la general y el campeonato en categoría masculina supone un gran éxito para Pablo Ruiz, de 19 años, que en la actualidad compagina el 420 con la clase Wasp, un barco individual con foils cuyas primeras unidades datan de 2016, mientras estudia la carrera de económicas en Barcelona.

La expedición del RCNP en el Campeonato de España de Santander ha estado formada también por Teresa Bestard (32) y Laura Martínez (35).