rcnp

Noticias

  • Volver
  •  13/05/2013  •   Clubes Náuticos

Fallece Joan Noguera, presidente fundador de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares

El pasado viernes, día 10 de mayo, falleció a los 76 años Joan Noguera Nadal, ex presidente del Club Marítimo de San Antonio de la Playa (CMSAP) y ex presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB).

Socio y en su juventud destacado miembro del equipo de regatas de la clase Snipe del CMSAP, posteriormente formó parte de varias Juntas directivas hasta que fue elegido presidente en el año 2000, cargó en el que revalidó hasta 2008. Invitado por los socios a presentarse a un tercer mandato al frente del club, declinó por razones de salud.

Como presidente del Club Marítimo de San Antonio de la Playa (CMSP) ocupó también la presidencia de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares de 2004 a 2008. Durante este período negoció con la Administración autonómica la Ley de Puertos de Baleares, que fue aprobada en 2005. Asimismo fue impulsor de la participación de Baleares en la creación de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), uno de los principales interlocutores nacionales del sector portuario privado.

Joan Noguera fue un gran defensor del modelo de gestión sin ánimo de lucro de los clubes náuticos, así como de la función social y deportiva que éstos vienen desarrollando desde hace décadas.

Tanto el Club Marítimo San Antonio de la Playa como la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares se han mostrado “muy agradecidos” por la dedicación que Joan Noguera Nadal prestó a ambos y al deporte de la vela.