rcnp

Noticias

  • Volver
  •  13/05/2013  •   Vela Ligera

Bover gana en Cartagena y se coloca como favorita para el nacional de Optimist

La regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) María Bover se adjudicó el pasado fin de Semana el Trofeo Ciudad de Cartagena de Optimist y apunta al Campeonato de España de la clase, que se celebrará en el mismo campo de regatas a finales del mes de junio.

Bover fue la deportista más regular de la flota y terminó el campeonato con 21 puntos, uno menos que el segundo clasificado, Enrique Luján, representante del Club Náutico de Gandía. La mallorquina, vigente campeona de España en categoría femenina y de Europa por equipos, comenzó el Trofeo anotándose la primera manga y se mantuvo en el top 15 (incluyendo dos segundos puestos) en las cinco restantes.

El Trofeo Ciudad de Cartagena reunió entre el viernes y el domingo pasados a los mejores 70 regatistas de Optimist de España. La Federación de Baleares estuvo representada por María Bover, Albert Torres, Antoni Massanet, Pau González (los cuatro del RCNP), Marc Lladó, Jordi Julià (ambos del CN Sa Sàpita) y Aina Colom (CN S’Arenal).

Los baleares obtuvieron unos resultados excelentes, a pesar de que Alberto Torres (14), que consiguió dos primeros, resultó muy perjudicado al ser descalificado en la tercera regata. Aina Colom fue cuarta y subcampeona femenina, Mar Lladó terminó en quinta posición y Jordi Julià consiguió un meritorio séptimo puesto. Antonio Massanet (19) y Pau González (24) completaron la participación mallorquina.

Pedro Marí, entrenador del Real Club Náutico de Palma y responsable de la expedición a Cartagena, se mostró muy satisfecho con la victoria de María Bover y destacó que cuatro de los diez primeros clasificados en una regata equivalente en calidad a un Campeonato de España sean mallorquines.